No todos los partidos de la NFL tendrán aficionados ¿Cuáles?

En tiempos del COVID-19 la pasión debe incluir la seguridad en la salud.

TUDN.MX
logo

La NFL está por arrancar su temporada 2020, la más extraña de la historia debido al coronavirus y los estragos que ha causado a nivel mundial en la economía, la vida pública y los deportes.

La distancia social se convirtió de pronto en una de las mejores armas para combatir los contagios, pero también el uso de cubrebocas, guantes y caretas.

A esas ecuaciones habrá que añadir el cambio del modelo de negocio que algunos van a aplicar en la operación de los partidos.

Algunos van a modificar sus servicios básicos, con baños automáticos donde no se deba tocar nada para por hacer uso de ellos, además, se invertirá en la infraestructura para eliminar pagos con dinero en efectivo, protocolos de sanidad dentro de las instalaciones e instrucciones para ingresar a los estadios.

Algunos pueden hacerlo por la zona geográfica en donde la pandemia no es tan severa, otros no quieren arriesgarse y la mayoría que pretende tener público, lo hará de forma limitada, con accesos escalonados, en pequeños porcentajes, con el deseo de poder aumentar a sus aficionados paulatinamente hasta regresar a la normalidad que conocimos antes del COVID-19.

A partir del 10 de Septiembre comenzará la 101er temporada de la NFL y el partido inicial será el choque entre los campeones Kansas City Chiefs ante los Houston Texans. Un partido que se espera espectacular, pero que en las gradas tendrá sólo el 22% del aforo del estadio ‘Punta de flecha’, lo que significará aceptar a 16 mil aficionados para distribuirlos en los 73 asientos que hay. Muchos, aunque no tantos podrán vivir el primer partido de Patrick Mahomes como el quarterback recién coronado.

Pero hay otro partido que todos quieren ver y sólo podrán hacerlo por televisión y es el de los Tampa Bay Buccaneers y el estreno de Tom Brady, pues no recibirá aficionados al jugar con los Saints que van a tener su primer partido a puerta cerrada en New Orleans

Entonces hay que saber quienes van a poder tener a sus aficionados, al menos en forma limitada. La lista es corta.

Atlanta Falcons y Dallas Cowboys no han definido el porcentaje de asistencia. Los Tampa Bay Buccaneers esperan poder recibir pronto a sus aficionados.

Pero entre el 20 al 25% de asistencia se espera en los estadios de los Miami Dolphins, los Kansas City Chiefs, Cleveland Browns, Indianapolis Colts y Jacksonville Jaguars.

Los que esperan recibir público tras operar su primer partido sin fans son los Cincinnati Bengals, los Houston Texans, Tennessee Titans, Denver Broncos, San Francisco 49ers y New Orleans Saints.

Por otro lado, algunos quieren esperar un poco más y quieren esperar al menos dos juegos antes de recibir a sus seguidores, como los Detroit Lions, los Arizona Cardinals, los New England Patriots, Los Buffalo Bills, Minnesota Vikings, Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers.

En el caso de los Seattle Seahawks, no quieren recibir a nadie hasta después de su tercer juego, mientras que otros de plano no quieren arriesgar nada.

Los aficionados se van a perder la oportunidad de estar la próxima temporada en los estadios de los New York Jets y Giants, de Los Angeles Rams y Chargers, de los Chicago Bears, los Baltimore Ravens, Philadelphia Eagles y Las Vegas Raiders así como la franquicia de Washington, que por cierto, está en la transición del cambio de mote, pues dejarán de ser los Redskins

Al momento sólo los Carolina Panthers no han informado su postura al momento, por lo que aún deberemos esperar.

Pero la magia de la televisión no cambiará las cosas para los aficionados tradicionales que los siguen desde la comodidad de su casa ó su recinto favorito, aunque es verdad que el ambiente que los jugadores van a sentir en cada encuentro será muy diferente a lo que están acostumbrados.