NFL y sindicato de jugadores acuerdan pretemporada virtual

Dadas las circunstancias, todas las partes involucradas aceptar acercarse a la temporada vía remota.

logo

La NFL y su sindicato de jugadores (NFLPA) llegaron a un acuerdo para realizar programas “virtuales” de pretemporada debido a la pandemia de COVID-19 hasta que a todos los equipos se les permita reabrir sus instalaciones.

Los equipos pueden realizar programas de instrucción en aula, entrenamientos y de educación a través de plataformas por internet, de acuerdo con un memo enviado a los equipos y al que The Associated Press tuvo acceso. El ejecutivo de la liga Troy Vincent dijo que es imperativo ser “sensato y responsable en el ambiente actual”.

El programa virtual de pretemporada, con una duración de tres semanas, comienza el 20 de abril para aquellos equipos con un nuevo entrenador en jefe y el 27 de abril para el resto de los clubes. Aquellos equipos con un nuevo head coach tienen la opción de extender sus programas una semana más.

Un equipo no puede iniciar su programa virtual después del 27 de abril. Los equipos tampoco pueden reservar sus semanas virtuales para ser utilizadas una vez que se reabran las instalaciones y se permita el regreso de los jugadores al campo.

Publicidad

A los jugadores que participen se les debe pagar un mínimo diario de 235 dólares y a los jugadores con bonos por entrenamientos de pretemporada en sus contratos se les debe acreditar su participación en dichas sesiones. Cada novato recibirá un mínimo de 135 dólares diarios en caso de participar en el programa de desarrollo. Los equipos pueden proporcionar equipamiento hasta por 1,500 dólares a cada jugador.

El programa de pretemporada de la liga concluye el 26 de junio. En caso de que persistan las órdenes de confinamiento en el país hasta el verano, los equipos tendrán que realizar los minicamps obligatorios para veteranos de forma virtual.

“Lo que sea que hagamos tendrá que ser en apego a las reglas de cada estado y tendrá que ser consistente con las prácticas de salud recomendadas”, dijo el abogado principal de la NFL, Jeff Pash. “Lo haremos de tal forma que se mantenga la igualdad competitiva y no se exponga a nadie a los riesgos a los que los profesionales de la salud señalan que no se debe exponer a nadie. Vamos a depender de esos lineamientos”.

Pash dijo que la liga no ha discutido planes de contingencia para alterar el calendario o realizar partidos fuera de sus estadios correspondientes.

Publicidad
1 colts.PNG

Los Colts estrenan uniforme

Indianapolis Colts

1 / 11