NFL se aleja de México en 2021 aunque se espera juego en 2022

La liga planea dos juegos internacionales para la siguiente campaña; ambos serían en Inglaterra.
Lead
Manuel Velasquez/Getty Images
La NFL no contempla juego en México para el 2021
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La NFL ha anunciado la extensión de su calendario para la temporada 2021 y a falta de la confirmación de los partidos y sedes para la siguiente campaña, parece lejana la posibilidad de tener un juego en México.

La especulación se ha incrementado en las últimas horas debido a una publicación reciente por parte de Peter King en su columna Football Morning in America, para el sitio de NBC Sports, donde externa la incertidumbre de la liga por realizar juegos fuera de territorio norteamericano.

"Es probable que no se jueguen más de dos partidos a nivel internacional, ambos serían en Inglaterra. Es dudoso que la NFL pueda planificar un juego con mucha asistencia en la Ciudad de México en 2021 debido a preocupaciones de del Covid-19", explicó. "Jacksonville probablemente albergaría uno de los juegos de Londres", agregó.

Dicha situación se ha presentado por la pandemia de COVID-19 que ya impidió la celebración de juegos internacionales fuera de Estados Unidos en 2020 y ahora solo se pronostican dos encuentros, pero ambos serían en Inglaterra.

Cuando la NFL revele el calendario de la campaña 2021 y sin la visita de la liga a nuestro país, se estarían cumpliendo dos años sin NFL en México, pues el último duelo fue protagonizado entre Chiefs y Chargers en 2019 donde la escuadra de Patrick Mahomes se impuso por 24-17 en el Estadio Azteca.

Pese a estas noticias, diversas fuentes apuntan que la liga contempla realizar cuatro partidos fuera de Estados Unidos y uno de ellos sería en territorio azteca, por lo que si habría duelo para el 2022 en caso de mejorar la situación sanitaria.

Aumentan los juegos para la temporada 2021 de la NFL