NFL Playoffs Ronda Divisional: Baltimore Ravens 3-17 Buffalo Bills

Bills vuelve a Final de Conferencia en la AFC tras 26 años ausente; llegaron al Super Bowl.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Buffalo Bills son de verdad. El equipo encabezado por el quarterback Josh Allen aprovechó las condiciones climáticas y los errores de Lamar Jackson para avanzar a la Final de Conferencia por la AFC.

El partido fue muy cerrado durante todo el primer periodo luego de llegar al descanso del partido con el marcador empatado a tres puntos, aunque el pateador Justin Tucker de Baltimore falló dos goles de campo y también Taylor Bass por los Bills, esto se debió a los fuertes vientos que afectaron a estos jugadores.

¡Insólito! Justin Tucker ya falló dos intentos de gol de campo

Durante la segunda mitad el juego cambió por completo. En el tercer periodo tanto Bills como Ravens tuvieron una posesión, la diferencia ocurrió cuando Buffalo capitalizó su visita a la zona roja con un touchdown de Steffon Diggs.

¡Ahora sí! Justin Tucker iguala el encuentro ante Bills

Posteriormente, Baltimore movió el balón hasta la zona roja y ahí Lamar Jackson sufrió una intercepción muy costosa porque fue devuelta a la zona de anotación y el marcador cambió de un repentino 3-3 a un 17-3 a favor de los locales.

¡Recuperan la ventaja! Stefon Diggs se mete a las diagonales

Para el inicio del último cuarto, Lamar Jackson ya no volvió al partido porque no superó los protocolos de conmoción y esa fue la estocada final de Buffalo.

Josh Allen, quarterback de Bills, tuvo números discretos tras completar 22 de 35 envíos para quedar por encima de las 200 yardas, tuvo una anotación y sin entregas de balón.

¡De lado a lado! Bills vuelve a pegar con intercepción de Johnson

El ataque terrestre de Buffalo solo logró 33 yardas terrestres, mientras el receptor Steffon Diggs volvió a ser factor con ocho recepciones para 106 yardas y una anotación.

Por parte de los Ravens, Lamar Jackson lanzó 24 pases, completó 14 para 162 yardas y una intercepción devuelva a las diagonales.

Lamar Jackson sale del partido tras un duro golpe ante Bills

De esta manera, Buffalo Bills ha vuelto a una Final de la AFC por primera vez desde 1994 cuando se midieron ante Kansas City Chiefs, los vencieron 31-13 y avanzaron al Super Bowl XXVII.

La escuadra de Sean McDermott espera rival al ganador de la serie entre Chiefs y Browns. En caso de que gané el equipo de Patrick Mahomes deberán viajar a Kansas City y si Cleveland da la campanada, les tocará recibir el juego por el pase al Super Bowl.