NFL Playoffs Final de Conferencia: Tom Brady enfrenta fantasmas de visita

El QB de Buccaneers tiene números en contra hacia su visita a Lambeau Field ante Packers.
placeholder
Finales de Conferencia de visita son un terror para Tom Brady
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tom Brady quiere jugar su décimo Super Bowl, pero antes tiene que dejar a un lado su pasado oscuro en Finales de Conferencia como visitante y en esta temporada 2020 de la NFL, aunque le toca definir la serie ante los Green Bay Packers en Lambeau Field.

El quarterback de Tampa Bay estará disputando su decimacuarta Final de Conferencia, fase que no conseguían los Buccaneers desde los Playoffs en 2003 cuando conquistaron el Super Bowl XXXVII.

Cuando el #12 de los Bucs estaba en New England, su equipo llegó a todos los Super Bowls cada que se instalaban en la antesala en Gillette Stadium, representaba una garantía jugar y salir con las manos en algo; sin embargo, los problemas para los Patriots ocurrían cuando eran visitantes, escenario con el que debe competir Brady esta vez.

De las 13 Finales para Brady en su paso por la Conferencia Americana, siete ocasiones encaró el juego para el Super Bowl lejos de su afición y cuatro ocasiones se quedó con la ilusión en el límite por llegar al juego grande, eso ocurrió ante Chargers (2007), Ravens (2013) y Broncos (2014 y 2016).

A pesar de su marca negativa cuando llega a esta instancia en una postemporada, la vida lo ha premiado si supera condiciones adversas, pues las tres veces que avanzó al Super Bowl como visitante, en todas ellas terminó con el Vince Lombardi en sus manos.

Tom Brady ganó las Finales de AFC con los Pats en los años 2002 (vs Steelers), 2005 (vs Steelers), y 2019 (vs Chiefs), todas esas ocasiones no fue factor que su equipo tuviera al público en contra, pues se proclamó campeón.

Los números están en contra en esta fase de los Playoffs, pero si logra eliminar a los favoritos Packers de Aaron Rodgers, la estadística se volverá a su favor de cara al Super Bowl LV ante Chiefs o Bills, ya que nunca ha pasado al juego por el título de la NFL como visitante y se ha ido sin otro anillo más para su colección.