Chiefs quiere integrarse al grupo de tres o más Super Bowls en fila

Kansas City intenta colocarse en un selecto listado donde está Dolphins, Bills y Patriots.
Lead
Getty Images
Kansas City Chiefs es el primer equipo en la historia en recibir cuatro finales de conferencia en casa.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Kansas City Chiefs tiene hoy más que nunca la posibilidad de incluirse en el selecto grupo de franquicias que han jugado tres o más Super Bowls consecutivos.
Los primeros en lograrlo fueron los Miami Dolphins entre 1972 y 1974 cuando perdieron el título del VI ante Dallas Cowboys y luego ganaron dos seguidos ante Washington Redskins (VII) y Minnesota Vikings (VIII).
A partir de ahí pasaron 16 años para que otra franquicia lograra algo parecido, pues incluso fue superado y nunca antes visto hasta este 2021: disputar cuatro Super Bowls seguidos.
Eso lo lograron los Buffalo Bils que lamentablemente fracasaron cuatro ocasiones consecutivas entre 1991 y 1994. En la actualidad son uno de los 12 equipos que desconocen lo que significa levantar el trofeo Vince Lombardi.
La siguiente franquicia fueron los New England Patriots en su segunda hegemonía luego de conseguir dos títulos en tres finales 2017 y 2019.
Actualmente están en el radar los Chiefs de Patrick Mahomes, quienes han disputado los últimos dos de forma continua y buscan llegar al tercero seguido en esta temporada 2021 y ya están a solo un triunfo sobre Bengals para conseguirlo.
Video: Los 5 juegos más deseados para el Super Bowl LVI