NFL pedirá a los aficionados exenciones para ir a los juegos

La iniciativa por COVID-19 puede permitir que haya aficionados en las gradas en 2020.

TUDN.MX
logo

La NFL está considerando la idea de que los aficionados que asistan a los juegos firmen exenciones de responsabilidad que protejan a los equipos de demandas por COVID-19 .

La liga dijo desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus que espera que su temporada se pueda jugar lo más normalmente posible pues de no hacerlo con aficionados provocaría pérdidas millonaras por lo que los equipos se están preparando para muchos escenarios, desde tener gradas casi llenas, hasta el tener que jugar sin ellos.

La NFL está dejando esa decisión a los clubes y autoridades locales de salud.

Infórmate de más deportes excepto futbol aquí.

Si la gente va a asistir a los estadios, se intenta que firmen una liberación de responsabilidad en favor de la NFL, los equipos y quienes participen en los eventos y una vez adentro, habrán de consumir alimentos y bebidas, como es natural, pero de manera diferente.

Las transacciones de compras serán sin dinero en efectivo y de forma electrónica solamente. Que los alimentos y bebidas sean empacados previamente, así como endurecer los lineamientos de limpieza.

Se solicitará que el uso de los cubrebocas sea obligatorio y aunque toda esta información no es oficial, suena entre las fuentes que informaron a Daniel Kaplan de The Athletic y además la ventaja de la NFL es que pueden corregir sus protocolos con anticipación tras lo que puedan aprender del reinicio de la temporada de la NBA en Orlando.

Por cierto, mientras estos protocolos se aceptan y se distribuyen entre los equipos, se informó que ningún aficionado será admitido para los partidos de los Buffalo Bills mientras dure la pandemia de coronavirus, de acuerdo a las pautas para las competencias deportivas que publicó el estado de New York.