NFL multa a Chiefs por violar políticas

NFL multa a Kansas City por mantener negociaciones con el receptor Jeremy Maclin, cuando jugaba con Filadelfia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Mar. 9, 2016.- La NFL informó a través del vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano, Troy Vincent, que multarán al equipo de Kansas City con la pérdida de la tercera ronda de Draft de 2016 y de la sexta ronda de 2017. 

En un comunicado, la NFL indicó que la sanción a Chiefs de Kansas City es por violar las políticas antimanipulación de la liga, al alegar que mantuvo comunicación directa con el receptor Jeremy Maclin en 2015, durante el periodo de negociaciones y mientras estaba bajo contrato con Filadelfia

El castigo para la franquicia será de perder la tercera ronda de Draft de 2016 y de la sexta ronda de 2017, además de multar económicamente al entrenador Andy Reid con 75 mil dólares y al gerente general John Dorsey con 25 mil. 

Vincent señaló que la cooperación del equipo en la investigación y el hecho de ser la primera vez que se comete la sanción, ayudó a equilibrar las represalias. 

"La meta es equilibrar la seriedad de la violación de una importante regla de competencia importante y de larga duración (la Política de Prevención de manipulación), con el reconocimiento del club (no hay delitos anteriores), y la cooperación mostrada tanto el club como de los empleados individuales", señaló. 

Al respecto el presidente de Kansas City, Clark Hunt, a través de la página oficial de la franquicia, manifestó su desacuerdo con las sanciones aplicadas. 

"Si bien respetamos al comisionado Goodell y al proceso, creemos que las sanciones que se proponen en este caso son incompatibles con la disciplina aplicada en asuntos similares, especialmente teniendo en cuenta la comunicación inconsistente de la liga de sus políticas de contacto con los posibles agentes libres", expresó. 

Jeremy Maclin llegó a Kansas City en 2015 tras jugar cinco temporadas en Filadelfia y firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo de Missouri.