NFL elige a Héctor Zepeda para el International Player Pathway Program 2022

El liniero ofensivo es el cuarto mexicano que busca un lugar en uno de los 32 equipos.
Video: Reacción del jugador mexicano llamado por la NFL para el IPPP 2022
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Héctor Zepeda fue seleccionado por la NFL para competir por un lugar en la liga mediante el internacional Player Pathway (IPP) en este 2022.

El liniero ofensivo de 24 años jugó con los Borrregos del Tecnológico de Monterrey en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

hector-zepeda.png

Posee una altura de 1.83 metros de estatura y 124 kilogramos de peso y ahora sigue los pasos de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes están en las escuadras de prácticas de Dallas Cowboys y San Francisco 49ers respectivamente.

El primer mexicano elegido fue el linebacker Máximo González en 2019, pero no llamó la atención de ninguno de los 32 equipos.

Un total de 13 atletas de nueve países serán vistos durante el mes de febrero para mostrar sus habilidades en busca de un lugar en la liga.

hector-zepeda-2.png

Este programa lo estableció la NFL en 2017 y tiene la finalidad de hacer una visoría con jugadores destacados alrededor del mundo.

Entre los jugadores que participaron en el Player Pathway y hoy forman parte de la NFL destacan el alemán Jakob Jhonson de los Patriots, el australiano Jordan Mailata de Eagles y el inglés Efe Obada de los Bills.

Video: Los 5 juegos más deseados para el Super Bowl LVI