NFL Draft 2022: ¿Quién es Chris Steele, dónde estudia, de qué juega?

El CB de los Troyanos de la USC busca ser elegido por alguno de los 32 equipos de la NFL.
Chris Steele sueña con ser la estrella mexicana de la NFL
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Christian Steele es un jugador mexicoamericano de fútbol americano colegial de la USC (University of Southern California) que se desempeña como CB (cornerback) y en su traducción al español significa esquinero.
Cabe resaltar que este elemento está proyectado para el NFL Draft 2022 .

ORIGEN AZTECA


Su corazón es mexicano ya que la familia materna del jugador defensivo es originaria de Michoacán.
“Estoy muy orgulloso de ser mexicano y ser esa estrella que están buscando. Estoy listo para tener ese peso en mis espaldas. La cultura mexicana es posiblemente la más leal y espero tomar ese rol y haré todo lo posible para que otras personas puedan seguir mi historia”, apuntó Steele en una exclusiva para TUDN en septiembre del año pasado.
Mientras sus dos papás tuvieron la necesidad de trabajar, Chris Steele, como es conocido en la actualidad, fue criado gran parte de su niñez e infancia por su abuela.

¿DESDE QUE EDAD JUEGA FUTBOL AMERICANO?


Steele, fiel a la cultura norteamericana, no solo practicó el futbol americano, sino que incursionó en otras disciplinas, pero se enroló con su actividad deportiva en la actualidad desde los siete años.
“Mi mamá me metió a este deporte cuando tenía 7 años y es algo con lo que me enamoré. También jugué béisbol y un poco de futbol que le gustaba a mi familia, pero yo solo quería hacer algo diferente, dejar un ejemplo para otras personas con cultura mexicana”,
Empezó a jugar en St. John Bosco, escuela preparatoria con ideología católica que servía previo a la etapa universitaria y se ubica en Bellflower, California.
“Lo mandamos a St. John Bosco y cuando empezó a jugar en el grado nueve, recibió ofertas de beca y ahí supimos que tenía potencial de jugar a un nivel más alto”,
Sin embargo, el nivel de Steele lo llevó a recibir una beca deportiva en USC, donde ya se ha mantenido jugando a nivel universitario por tres temporadas desde 2019 al 2021.

¿DE QUÉ JUEGA UN CORNERBACK?


Es uno de los 11 jugadores que conforman el lado defensivo de un equipo de futbol americano.
Se ubica en la línea de scrimmage (línea de golpeo) en posición contraria al WR (wide receiver) o receptor en su definición al español.
Usualmente, los equipos suelen ocupar dos cornerbacks en la mayoría de sus formaciones, aunque también pueden usar un tercer hombre de esta posición, dependiendo de la jugada en cuestión.
El CB1 (Cornerback #1) está considerado como el jugador con la mayor capacidad o habilidad que tiene la asignación para cubrir personalmente al mejor WR (receptor) del equipo contrario. sin embargo, esto también puede variar ya que no es una regla y depende mucho de la preparación previa a los juegos y el desarrollo de los mismos.
¿Cuál es la función de un cornerback?
Su principal objetivo es obstruir las trayectorias de los receptores dentro de las primeras cinco yardas que se considera como una acción permitida para los cornerbacks.
Una vez que el receptor supera dicha cantidad de yardas, la función del CB es seguir la ruta de los receptores y evitar que el QB (quarterback) complete el pase con el jugador que tienen asignado.
¿Cuáles son las características de un CB?
Por la asignación que tienen dentro del campo, estos jugadores requieren mucha rapidez y agilidad tanto de piernas como de brazos, ya que la velocidad en piernas sirve para cambiar rápido de dirección, no perder de vista a su marca y la cualidad de los brazos es para disputar por los balones aéreos, batearlos o incluso interceptarlos.