NFL Draft 2022: Los jugadores más deseados en la primera ronda

Los equipos que tienen los primeros lugares para seleccionar son Jaguars, Lions, Texans, Jets.
Lead
Twitter NFL @NFL
Las Vegas aloja el NFL Draft 2022.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Draft de la NFL 2022 arrancará este jueves con la atención centrada en figuras que deben ser seleccionados en la primera ronda, como el ala defensiva Aidan Hutchinson, el esquinero Ahmad Gardner y el pasador Kenny Pickett.
Serán 262 jugadores los que estarán a disposición de los 32 equipos de la liga en siete rondas. La primera será elegida el jueves, la segunda y la tercera el viernes; el sábado se seleccionará de la cuarta a la séptima ronda.
Aidan Hutchinson de 21 años, surgido de la Universidad de Michigan, está considerado como el mejor prospecto de este año. En su última temporada consiguió 14 capturas y 62 tacleadas; es veloz y agresivo, cualidades que un cazador de mariscales de campo necesita.
Será difícil que lo dejen pasar como selección uno global los Jacksonville Jaguars o los Detroit Lions, quienes poseen el lugar uno y dos, respectivamente, para escoger.
La capacidad defensiva es abundante en este Draft, muestra de ello es Ahmad Gardner, quien corre las 40 yardas en 4.41 segundos. Según Pro Football Focus, empresa de estadísticas de la National Collegiate Athletic Association el esquinero de 21 años no permitió una anotación en tres años con la Universidad de Cincinnati.
Una opción para los Jets o los Giants, quienes tienen las posiciones cuatro y cinco, respectivamente, para elegir y dar seguridad a sus defensivas secundarias.
El talento que presentó la edición 2020 con pasadores como Joe Burrow, hoy con los Bengals; Tua Tagovailoa, en los Dolphins; o Justin Herbert, con los Chargers; no abunda en este 2022, pero se defiende con nombres como los de Kenny Pickett y Malik Willis.
Pickett tiene 23 años, proviene de la Universidad de Pittsburgh, donde lanzó para 4.319 yardas, 42 TD y siete intercepciones.
Willis se distingue por su liderazgo. Es de un estilo parecido al de Patrick Mahomes y Josh Allen; tiene un brazo poderoso y es explosivo en la carrera; en dos años con los Liberty Flames sumó 1.835 yardas y 13 anotaciones. Panthers con el lugar seis y los Falcons, en el nueve, requieren un pasador y tanto Pickett como Willis son opciones.
También son jugadores a seguir en este Draft los linieros ofensivos Ickey Ekwonu, NC State Wolfpack, y Evan Neal, Alabama, candidatos a ser selección global tres y cuatro, respectivamente.
Entre los receptores aparece Garrett Wilson; destaca por correr las 40 yardas en 4.38 segundos lo que le ayudó a acumular, con Ohio State, 143 recepciones para 2.213 yardas y 23 anotaciones.
En el caso de los corredores este año parece tendrán que esperar a la segunda ronda y posteriores ya que entre los 34 disponibles sólo Breece Hall de Iowa State aparece como candidato a ser escogido en el número 30 en la primera ronda.
¿Cuándo será?
Está programado para celebrarse del 28 al 30 de abril de este año 2022.
¿Dónde se llevará a cabo?
Se realizará en el el Allegiant Stadium, escenario donde juega como local el equipo de Las Vegas Raiders, estadio que también será sede del Super Bowl LVIII en 2024 .
¿En qué fecha se celebra cada ronda?
La primera ronda será el jueves 28 de abril, mientras la segunda y tercera ronda serán el viernes 29 de abril y de la cuarta a la séptima ronda se llevarán a cabo el sábado 30 de abril.
nfl-draft-1.png
nfl-draft-2.png

PANORAMA DEL DRAFT Y TRADES


Los Angeles Rams, campeones del Super Bowl LVI, obtuvieron a Matthew Stafford para la campaña del 2021 a cambio de la selección de 32 del próximo Drat, QB que extendió su contrato con Rams , por lo que no aparecerán en la primera ronda del próximo Draft.
En esta misma situación se encuentran los San Francisco 49ers tras haber cedido el pick 29 a Miami Dolphins, quienes a su vez lo ocuparon para recibir al receptor Tyreek Hill, procedente de los Chiefs, y ahora tendrán dos selecciones consecutivas tras aparecer en los lugares 29 y 30.
Además de lo que hizo Kansas City en ceder a su receptor estrella, eso mismo hicieron los Green Bay Packers, ya que recibieron la selección número 22 a cambio del receptor All-Pro Davante Adams, de tal forma que también tendrán dos selecciones entre las primeras 32.
Algo similar ocurrió con los Houston Texans, ya que intercambiaron al QB Deshaun Watson con los Cleveland Browns y se quedaron con el pick 13 sumado con la tercera posición que ya tenían en el tablero.

EQUIPOS CON MÁS SELECCIONES


Philadelphia Ealges esperará 14 turnos para aparecer en el reloj, pero será el equipo con más selecciones en la primera ronda tras contar con los picks 15, 16 y 19, recordando que las primeras dos las obtuvieron en intercambios con Dolphins y Colts.
selecciones-de-draft-en-2022.png
Cabe resaltar que los equipos neoyorquinos Jets y Giants ocuparán cuatro de las primeras 10 selecciones, con dos posiciones cada uno tras los canjes con Seattle y Chicago Bears respectivamente.
Resumen | Los Rams hicieron esto para conquistar el Super Bowl LVI