NFL da a conocer protocolos para COVID-19

No habrá entrevistas en cancha, detalles de concentraciones y sanciones estrictas.

TUDN.MX
logo

La NFL continúa preparando el regreso del futbol americano y ya dieron a conocer los protocolos para los campamentos de entrenamiento y la pretemporada, así lo reveló Tom Pelissero de NFL Network el sábado por la mañana.

Entre los primeros detalles, si algún miembro del staff, jugadores o personal tuvo contacto con a un individuo sintomático o positivo de COVID-19, se le aplicará una prueba de virus de PCR lo antes posible con aislamiento hasta que los resultados estén disponibles. Se le aplicaría una prueba y, caso de ser negativo, se pensaría que es asintomático, pero volvería a las instalaciones del club luego de un mayor "monitoreo del sistema" y pruebas periódicas en el futuro.

Por otra parte, si la prueba del virus es positiva, existen diferentes protocolos si un individuo es sintomático o no tiene síntomas, a pesar de ello, la persona deberá permanecer lejos de las instalaciones del equipo y hasta que surja su aprobación médica podrá regresar.

Los protocolos de la NFL-NFL Player Association analizan y debaten la opción de que los equipos no peremanezcan en hotel durante el campamento de entrenamiento, algo distinto a lo que si se planea hacer en la MLB concentrando a todos en el mismo hotel para evitar contagios.

En caso de que algún miembro de una franquicia sea sorprendido faltando a las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por la liga será acreedor a una sanción que, en su momento, se daría a conocer dependiendo de la magnitud.

Por otra parte, se descarta la presencia de medios de comunicación a la cancha, un aspecto que si se ha llevado a cabo en otras partes del mundo como en el futbol, principalmente la Bundesliga donde apreciamos entrevistas a distancia entre los periodistas y los jugadores, mientras los medios estaban en las tribunas; sin embargo, en la NFL las entrevistas personales se efectuar hasta nuevo aviso.

Finalmente, los jugadores pertenecen a la NFLPA y, a principios de semana, votaron a favor de no jugar ningún juego de pretemporada antes de la temporada 2020, informó el viernes Mike Garafolo de NFL Network. Con todos estos precedentes, los equipos regresarían a las práacticas en los últimos días de julio.

NFL Mujeres qbs.jpg

¡Impresionante! Estrellas de NFL transformados en mujeres

Instagram | @nflmemes_ig

1 / 30