NFL contempla 17 semanas para temporada regular en 2021

Desde hace 42 años se implementaron 16 juegos y eso cambiaría impulsado por el COVID-19.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La NFL contempla la posibilidad de aumentar un juego a partir de la temporada 2021, por lo tanto, se disputarán 17 encuentros por equipo y serían 18 semanas considerando la obligatoria de descanso para cada franquicia, apuntan as fuentes consultados por NFL.com.

El proceso aún es largo ya que primero deben negociar un nuevo contrato con los medios según el acuerdo de negociación colectiva, a pesar de ello, los Ian Rapoport y Tom Pelissero, fuentes de la NFL, aseguran que "Todos estamos anticipando que sucederá".

Dicha modificación propiciaría reducir la pretemporada a dos o tres partidos. Si esto sucede también se vería alterada la fecha del Super Bowl que, en los últimos años, se ha efectuado en los primero días de febrero y ahora sería la segunda semana.

Desde 1978 La NFL estableció los 16 juegos para la temporada regular cuando agregó dos juegos al calendario de cada equipo. Bajo el nuevo convenio colectivo finalizado en marzo pasado, la liga y/o los clubes tienen la discreción de aumentar el número de juegos de temporada regular por club a 17, pero no más, en cualquier momento, en concierto con una reducción en el número. de partidos de pretemporada a no más de tres.

Este es un plan que ha meditado la liga algunos años atrás y tras la pérdida proyectada de miles de millones de dólares causado por la pandemia de COVID-19 aumentó la urgencia de la situación tanto para los propietarios de la NFL como para el sindicato de jugadores.

Las partes negociaron un acuerdo en agosto que extiende la contabilidad del déficit durante varios años y evita que el tope salarial caiga por debajo de los 175 millones de dólares en 2021, en comparación con los 198,2 millones de este año.

Es probable que el límite caiga significativamente en 2021, según las fuentes, pero el juego número 17 como parte de un nuevo acuerdo con los medios podría impulsarlo por encima de ese piso de $ 175 millones.

Los 49ers reducen posibilidades de los Cardinals