NFL aprueba extender Playoffs como plan de contingencia

Dueños de equipos acuerdan elevar a 16 equipos en postemporada si temporada no acaba por contingencia.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La NFL aprobó un nuevo formato de Playoffs para la presente temporada en caso de que no llegara a concluirse la Fase Regular ante la contingencia sanitaria.

De esta forma, ahora serán 16 equipos los que avanzarían a postemporada, ocho de cada Conferencia, en lugar de los 14 que hay actualmente.

Esta medida entraría en vigor en caso de que no se pudiera completar la temporada regular ante los partidos suspendidos por la emergencia sanitaria que representa el coronavirus.

Partidos como el Titans vs. Steelers y el Patriots vs. Broncos sufrieron aplazamiento ante los contagios por COVID-19 aunque se han hecho modificaciones en el calendario y usando la semana de descanso de los equipos implicados.

Ben Roethlisberger es aislado por posible COVID-19

La idea sería completar los encuentros en una hipotética Semana 18 en la NFL aunque, en caso de que nada de esto sea posible, se procedería al plan B.

Si la NFL llega a disputar los Playoffs con 16 equipos, ninguna escuadra clasificaría directamente o se saltaría fases (acualmente, el líder va a divisionales).