New Orleans Saints clasifica a los playoffs en la NFL

Los Saints avanzan a la postemporada por cuarta temporada consecutiva.

DIEGO BENAVIDES
logo

New Orleans Saints se convierte en el primer equipo clasificado a los playoffs en la temporada 2020 de la NFL tras haber derrotado última jugada a los Atlanta Falcons por 21-16.

A pesar de no contar gran parte de la temporada con Michael Thomas, su receptor estrella, y sin la presencia del QB Drew Brees en los últimos tres partidos por tener unas costillas rotas, el head coach Sean Payton se las ha ingeniado para mantener con victorias a este equipo.

Los Saints tienen la mejor racha activa en la National Football League con nueve victorias en fila para afianzarse en el primer lugar de la División Sur en la Conferencia Nacional, con tres juegos de ventaja sobre los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

¡Lo mejor de Blitz! Mira lo más espectacular de la Semana 13 en la NFL

Durante las últimas dos temporadas lograron 13 victorias a cambio de tres derrotas y en 2017 finalizaron 11-5.

Hoy en día solo tienen dos juegos perdidos ante Las Vegas Raiders (34-24) en Semana 2 y ante Green Bay Packers (37-30) en Semana 3.

New Orleans nunca ha alcanzado 14 victorias en una temporada regular y si logran ganar los próximos cuatro juegos ante Eagles (Semana 14), Chiefs (Semana 15), Vikings (Semana 16) y Panthers (Semana 17) sería una campaña histórica.

El equipo de Sean Payton no es el único con su boleto asegurado, pues también lo pueden conseguir los Pittsburgh Steelers si vencen a Washington Football Team y también los Kansas City Chiefs en caso de imponerse ante Denver Broncos.