Mujeres acusan a personal de Redskins de acoso sexual

El escándalo coincide con el cambio de nombre del equipo de la NFL.

TUDN.MX
logo

Quince ex empleadas de Washington Redskins en la NFL alegan haber sido acosadas sexualmente y abusadas verbalmente durante su estancia en el equipo y en el circulo cercano al accionista mayoritario, Dan Snyder.

En medio de la coyuntura por el cambio de nombre a la institución por la presión social ante la lucha contra el racismo que se vive en Estados Unidos, llama poderosamente la atención el escándalo que se cierne sobre la franquicia.

Una investigación del Washington Post abarca 13 años de estos casos que puso en el ojo del huracán a la más alta cúpula del equipo, todos cercanos a Dan Snyder.

Emily Applegate trabajó como coordinadora de marketing de 2014 antes de irse en 2015 y dijo que “fue la experiencia más miserable de mi vida”, y su historia no para ahí, de hecho abundó en el tema.

“Todos lo toleramos porque sabíamos que si nos quejábamos - y nos lo recordaban en cada oportunidad-, había mil personas que tomarían nuestro trabajo de inmediato”.

El Post consiguió cerca de 40 entrevistas donde las mujeres señalan que tienen temor a denunciar formalmente porque han firmado acuerdos de confidencialidad y fueron amenazadas.

En el reportaje, los detalles que las empleadas comparten incluyen que se les ordenó usar ropa reveladora y coquetear con los clientes de negocios y que muchas fueron objeto de comentarios y acercamientos sexuales no deseados.

Uno de los tópicos que llamó la atención es que ni Snyder ni el expresidente Bruce Allen no fueron acusados de comportamiento inapropiado, algunas de las denunciantes creen que ambos tenían conocimiento y lo ignoraron e incluso lo consintieron.

"Asumiría que Bruce lo sabía, porque se sentó a 30 pies de mí ... y me vio llorando en mi escritorio varias veces cada semana", dijo Applegate.

Ya varios empleados salieron de la organización, unos que abandonaron sus puestos de forma abrupta cuando el Post presentó sus primeros hallazgos al club.

El locutor de Radio Larry Michael, considerado ‘voz de los Redskins’ se retiró el miércoles dejando al equipo mientras que el director de personal profesional Alex Santos y el director asistente de personal profesional Richard Mann II fueron despedidos.

Los Redskins ublcaron un comunicado en el que condenaron los hechos y se mostraron comprometidos a revisar las denuncias y protocolos que se llevan a cabo dentro de la franquicia.

"El equipo de fútbol de los Washington Redskins toma en serio los problemas de conducta de los empleados", reza el documento.

"Si bien no hablamos públicamente de situaciones específicas de los empleados, cuando se presentan nuevas acusaciones de conducta que son contrarias a estas políticas, las abordamos con prontitud".