Muere trabajador en la construcción del Estadio SoFi

Los trabajos de construcción de la casa de los Rams y Chargers está detenido por el momento.

logo

Este viernes por la mañana, un trabajador de la construcción del estadio SoFi en Inglewood, California, casa de Los Angeles Rams y Chargers en la NFL, perdió la vida tras sufrir una caída desde el techo, confirmó el contratista.

A través de un portavoz del contratista general, Turner-AECOM Joint Venture, dijo que un herrero sufrió una caída de la estructura del techo y que se llamó inmediatamente a los servicios de emergencia para atenderle.

Relacionado: Rams planean pedir prestado a la NFL para acabar estadio Continúa construcción de estadios en EEUU pese a la pandemia

"Este es un día extremadamente triste”, dice el comunicado de la empresa contratista, “nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas en este momento extremadamente difícil".

Publicidad

Relacionado: Los LA Rams todavía esperan público para inauguración de su estadio

“Trabajamos extremadamente fuerte para evitar días como este y detuvimos todas las actividades de construcción. Los servicios de asesoría estarán disponibles para todos los trabajadores en el lugar para apoyarlos en los días y semanas difíciles".

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Ambos equipos, tanto Rams como Chargers publicaron una declaración conjunta sobre el accidente, en el que dicen que "Estamos tremendamente tristes por la pérdida de un trabajador de la construcción en el estadio hoy".

Publicidad

"Nuestros más sinceros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de la persona que falleció." agregaron.

"La seguridad de nuestro equipo de construcción y de todos nuestros empleados es la principal prioridad de nuestras organizaciones, y continuaremos trabajando con nuestros socios y autoridades locales para cumplir con este compromiso", dice.

Ni la empresa contratista ni los equipos dieron a conocer cuándo se reanudarán los trabajos de la construcción

El estadio, propiedad de Stan Kroenke, está programado para celebrar su primer evento el 14 de agosto, cuando los Rams y los New Orleans Saints jueguen su partido de pretemporada.

La construcción del estadio comenzó en noviembre de 2016, con un costo inicial estimado en $2,6 mil millones de dólares, pero ahora tiene un precio estimado de más de cinco mil millones. Este es el primer incidente conocido que ha resultado en una muerte en el lugar de construcción.