Muere John Madden, legendario coach de los Raiders

El entrenador en jefe que llevó a los ‘Malosos’ a ganar el SB XI falleció a los 85 años.
La NFL está de luto con la muerte del mítico John Madden
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

John Madden, legendario locutor y entrenador en jefe emblema de los Oakland Raiders, equipo al que llevó a ganar el Super Bowl XI falleció a los 85 años, informó la NFL.

“En nombre de toda la familia de la NFL extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias completas”, dijo el comisionado Roger Goodell en un comunicado.

“Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada fue un devoto esposo, padre y abuelo”, continúa el mensaje publiado por la NFL.

“Nadie amaba más el futbol que el entrenador”, continúa el mensaje, “el era el futbol”.

“Fue una caja de resonancia increíble para mí y muchos otros. Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para que el futbol y la NFL sean lo que son hoy”.

Madden es conocido por la serie de videojuegos de la NFL que llevan su nombre y es miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, se unió a los Raiders en 1967 como entrenador de apoyadores y tomó el mando de la franquicia dos años después.

Como locutor, participó tres décadas en las principales cadenas deportivas en la Unión Americana y fue ganador de 16 premios Emmy y también se le otorgó el premio NSSA National Sportscaster of the year en 1984.

Aún no se conocen los detalles del servicio conmemorativo que se rendirá al exentrenador y locutor, pero la NFL los informará en cuanto estén disponibles.