Movimientos más destacados de la NFL en el 2020

Los cambios de Tom Brady, Philip Rivers, Nick Foles, Melvin Gordon, DeAndre Hopkins y Todd Gurley se robaron la atención.

JUNIOR JIMÉNEZ ÁNGEL
logo

Sin duda alguna el cambio más sonado durante la temporada baja de la NFL fue el del quarterback Tom Brady, quien pasó de los New England Patriots a los Tampa Bay Buccaneers.

Brady, seis veces ganador del Super Bowl, firmó un contrato de dos años con los Buccaneers. El quarterback de 42 años que pasó las primeras 20 temporadas de su carrera en New England, anunció que llegó a un acuerdo con Tampa Bay que le dará 30 millones de dólares por temporada.

Colts contrata al veterano quarterback Philip Rivers

Philip Rivers buscará callar a sus críticos luego de poner fin a un periodo de 16 años con Los Angeles Chargers y unirse a los Indianapolis Colts.

Rivers, de 38 años, firmó un contrato por un año y 25 millones de dólares con los Colts.

El quarterback siente que todavía tiene mucho que ofrecer incluso después de una de sus peores temporadas. Lazó 23 pases de anotación, su menor cantidad desde 2007, y 20 intercepciones, igualando la segunda suma más alta de su carrera.

Jaguars envía al quarterback Nick Foles a Chicago

Los Jacksonville Jaguars acordaron traspasar al quarterback Nick Foles a los Chicago Bears a cambio de una selección del draft.

Los Jaguars se deshicieron de Foles poco más de un año después de haberle dado al Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2018 un contrato de cuatro años que incluyó 50,125 millones garantizados.

Foles cobrará 15,125 millones en 2020 y habría contado 21,837 millones contra el tope salarial de Jacksonville. El cambio aún le costará dinero a los Jaguars, que pagarán 18,75 millones para el otoño, pero les ahorra unos 35 millones en las próximas dos campañas.

Melvin Gordon firma con Broncos por dos años

Los Denver Broncos continúan con su impresionante racha de adquisiciones y llegaron a un acuerdo con el excorredor de los Chargers, Melvin Gordon, por dos años.

El contrato es por 16 millones de dólares, de los que sólo 2,5 millones no se encuentran garantizados.

La llegada de Gordon reforzará la ofensiva de Denver que ha estado estancada en años recientes y que sólo produjo 17,6 puntos por partido en 2019.

Gordon, dos veces elegido al Pro Bowl, tiene 36 anotaciones por tierra en cuatro temporadas y 47 en total. Esto lo coloca como el tercero máximo anotador de la NFL desde el 2016, sólo por detrás de Todd Gurley (60), y Ezekiel Elliot (48).

Falcons pacta con Todd Gurley por una temporada

Los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo de un año con el corredor Todd Gurley, tres veces elegido al Pro Bowl. El acuerdo con el jugador de 25 años se dio después que los Falcons cortaran al corredor Devonta Freeman.

Gurlley fue liberado por Los Angeles Rams, minutos antes que su contrato por 10,5 millones de dólares se garantizara plenamente.

Gurley logró más de 1.000 yardas en tres de sus primeras cinco campañas con los Rams, pero el año pasado registró la peor cantidad de su carrera, 857 yardas. Su promedio de 3,8 yardas por acarreo en 2019 fue el segundo más bajo de su carrera.

Texans manda a DeAndre Hopkins a Cardinals

Otro de los intercambios más significativos fue entre Houston Texans y Arizona Cardinals, que canjearon a DeAndre Hopkins y David Johnson, además de unas selecciones de Draft.

Los Texans recibirán la selección de segunda ronda de los Cardinals en 2020 y la de cuarta ronda en 2021, mientras que los Cardinals tendrán a Hopkins y un pick de cuarta ronda.

Hopkins fue uno de los cinco jugadores con más de 100 recepciones en 2019, con 104 para 1,165 yardas, su tercer año en fila con al menos mil yardas. Anotó siete touchdowns y fue nombrado primer equipo All-Pro por tercera temporada consecutiva.

Carolina Panthers v Tampa Bay Buccaneers

Los movimientos de jugadores en la NFL

Alex Burstow/Getty Images

1 / 21