MLS Cup llevó más aficionados al estadio de Atlanta que el Super Bowl LIII

La asistencia en las gradas del Super Bowl LIII no supera la que tuvo Atlanta United en la MLS Cup 2018 contra Timbers en ese estadio

OSCAR GUEVARA
logo

El gran evento deportivo del año en Estados Unidos es el Super Bowl, el país entero se paraliza para seguir el partido por el campeonato, los New England Patrios y Los Angeles Rams se encontraron ahí este domingo, pero no lograron atraer tanta gente a las tribunas como sí lo hizo la MLS Cup.La asistencia al Super Bowl LIII en el Mercedes Benz Arena fue de 70 mil 80 espectadores, la tercera más alta de su corta historia.La marca de asistencia en ese inmueble fue impuesta el pasado 8 de diciembre, en la MLS Cup, Atlanta United, bajo la dirección técnica de Gerardo “Tata” Martino derrotó a Portland Timbers con 73 mil 019 aficionados en las tribunas.[twitter usuario="TD_Deportes" tweetid="1092209397231628289"]El estadio fue construido por el dueño de los Falcons de Atlanta hace menos de dos años y ya ha sido sede de grandes eventos.Fue inaugurado el 26 de agosto de 2017 para ser casa de los Falcons en la NFL y de los Braves en el beisbol de las Grandes Ligas. Su aforo regular es de 71 mil espectadores, pero puede ser expandible a 78 mil.El 8 de enero de 2018 fue sede de la Final del Futbol Americano Colegial, Alabama se impuso 26-23 a Georgia en tiempo extra; en agosto fue sede del juego de estrellas de la MLS, Juventus de Turín se enfrentó al equipo de estrellas de la MLS con 72 mil 317 espectadores en las gradas.