Miami generará 19 veces más de lo invertido al Super Bowl LIV

La ciudad al sur de Florida invirtió 24 millones de dólares y espera producir 450 mdd.

TUDN.MX
logo

Para llevarse a cabo el Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers, la ciudad de Miami invirtió cerca de 24 millones de dólares para traer de vuelta un Super Bowl al Hard Rock Stadium tras 10 años del último gran juego de la NFL entre los New Orleans Saints e Indianapolis Colts.

Se espera que 65 mil aficionados asistan al Hard Rock Stadiaum y 200 mil vayan a eventos paralelos dentro de Miami como actividades y exhibiciones para crear una experiencia única, según datos del comité del Super Bowl.

Es por ello que la ciudad al sur de Florida realizó la gran inversión en la que participaron el gobierno y otras organizaciones, aunque se espera que en Miami el evento genere 450 millones de dólares , es decir, cerca de 19 veces más de lo invertido.

Mientras que, en Estados Unidos se espera una derrama económica de 17, 200 millones de dólares.

Esta es la derrama económica esperada para el Super Bowl LIV

La inversión más fuerte fue para mercadeo y patrocinios al inyectarse 12 mdd, mientras que 4 mdd fueron dedicados para la seguridad de la ciudad entre el Miami Dade Police Department, así como bomberos y aeropuertos.

Para las ciudades se destinaron 5.9 millones de dólares: Miami (3 mdd), Miami Beach (1.7 mdd), Palm Beach (700 mil dólares) y Miami Gardens (500 mil dólares).

Los hoteles son de gran importancia para recibir a los turistas que vivirán la experiencia del Super Domingo, es por eso que se emplearon 2 mdd para descuentos.

Y por último, 500 mil dólares fueron dedicados a la autoridad del centro de desarrollo de Miami que consiste en la movilidad y turnos de trabajo adicional que generara el evento.

En la inversión total, no se toma en cuenta los 4 millones de dólares que se le pagaron a los Dolphins para prestar su estadio, ni los 350 mdd que Stephen Ross pagó por modernizar el recinto que recibirá el Super Bowl LIV.

Super Bowl XLI: Pepsi Halftime Show

2007 - Prince

Jonathan Daniel/Getty Images

1 / 10