México mantiene acuerdo para dos juegos de NFL en 2022 y 2023

Arturo Olivé, director de NFL en México, sostiene plan para que la liga vuelva la próxima temporada.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Arturo Olivé, director de la NFL México, confirma que en este momento se mantiene el acuerdo con la liga para que México albergue dos partidos, uno por año, en la temporada 2022 y 2023.

“No es una compensación, es un traslado de compromisos, desgraciadamente no se llevaron a cabo los juegos en 2020 y 2021, lo que hicimos fue recorrer esas fechas para 2022 y 2023.

Buscamos retomar lo que se ha hecho en ocasiones anteriores y trabajar para establecer las condiciones y necesidades alrededor del juego que esperamos tener en 2022. No hay nada concreto, pero no quiero que esto genere incertidumbre, todo está en su lugar y trabajándose conforme se van dando los tiempos”, expresó el director.

Como tal, el acuerdo con la NFL finalizaba para la temporada que dará inicio el día de mañana con el duelo entre Cowboys y Buccaneers; sin embargo, como ya se sabía, México no recibirá cotejos de futbol americano por segundo año consecutivo a causa de la pandemia .

“Tenemos la certeza de tener un juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia nos permitan llevarlo a cabo como no fue el caso en 2021, pero estamos muy confiados en que 2022 podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre”, sentenció Olivé.

También mencionó que se mantiene buena comunicación y se cuenta con el apoyo del Gobierno del país para la realización de estos eventos deportivos.

“El apoyo en cuanto a logística y eventos alrededor de nuestro juego sigue por parte del Gobierno de México. La comunicación es muy estrecha, muy regular con ambas instancias”, precisó Arturo.

Asimismo, Olivé recalcó que cuando se retomen las pláticas con la liga, entre los planes de México está recibir más de un partido por temporada, algo que ya ha ocurrido en los años previos con los juegos internacionales en el Reino Unido.

“Por el momento lo que estamos planeando es que sea un juego al año, un juego en 2022 y 2023 y con base en eso buscaremos darle continuidad como en Reino Unido”, finalizó.

Arranca la temporada 102 de la NFL y esto es lo que tienes que saber