Mexicano Chris Steele firma acuerdo con Steelers

Aunque no fue seleccionado en el Draft colegial jugará en Pittsburgh como agente libre no reclutado.
Lead
Getty Images / TUDN
Chris Steele, californiano de raíces mexicanas firmó un acuerdo como agente libre no reclutado con los Steelers.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chris Steele , esquinero de USC con raices mexicanas consiguió contrato con los Pittsburgh Steelers de la NFL aunque no de forma definitiva, pues tendrá que trabajar con el equipo para pelear por uno de los 53 lugares en el roster.
El jugador de raíces mexicanas estuvo disponible en el NFL Draft 2022 pero no fue seleccionado, por lo que los ‘Acereros’ llegaron a un acuerdo con él para que compita en los entrenamientos y la pretemporada con el objetivo de conseguir quedarse oficialmente con el equipo.
Su status actual es de agente libre no reclutado, lo que contrasta con sus números en la NCAA y a algunos extraña que no lo hayan seleccionado en el Draft de la NFL de esta temporada.
Steele es un jugador que pasó varios años de su infancia en Michoacán, México, pues su mamá es mexicana y su abuela es de ese estado de la República Mexicana.
El joven de 22 años de edad jugó las tres temporadas pasadas como Troyano de la Universidad del Sur de California y sus impresionantes números se cuentan desde su año de novato con 35 tacleadas y cinco desvíos de balón en apenas 12 partidos.
Al año siguiente sólo jugó seis encuentros debido a la pandemia por COVID-19, pero sumó 26 tacleadas, logró una intercepción y desvió 4 pases.
El año pasado fue parte de 11 juegos y la temporada le dejó 33 tacleadas, 2 intercepciones y tres pases desviados y provocar un balón suelto.
Aunque con altibajos en su carrera colegial y algunas dudas sobre su velocidad, el joven de 1.83 metros de estatura y 85 kilogramos encontró espacio en la agrupación de Pittsburgh y tendrá que convencer para poder quedarse y poder debutar en la campaña de la NFL.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik

Chris Steele sueña con ser la estrella mexicana de la NFL