Mayas se coronan en la LFA

Mayas doblegan 29-13 a Raptors y se convierte en el primer campeón en la historia de la LFA

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 10, 2016.- La Liga de Futbol Americano profesional llegó a su fin en su primera temporada. Seis mil almas presenciaron en el estadio Jesús "Palillo" Martínez de la Ciudad de México el triunfo de Mayas 29-13 sobre Raptors, con lo que se convirtieron en el primer campeón del Tazón México en la historia de la LFA.

Omar Cojolum fue pieza clave logrando por la vía terrestre dos touchdown para los Mayas, uno de más de 70 yardas ante unos Raptors que le habían quitado lo invicto en la campaña regular a los prehispánicos. 

"Si traíamos por ahí la espinita clavada, gracias a la línea se abren los huecos y se dio la jugada grande", comentó Omar Cojolum, corredor de los Mayas. 

Bien dice el dicho las defensas ganan campeonatos. "La verdad un control defensivo impresionante, la ofensiva hizo bien las cosas, balanceó el sistema aéreo y terrestre, pero la defensiva se llevó el juego, la liga profesional es una realidad", declaró el coach de los Mayas Ernesto Alfaro.

Mayas escribió así con letras de oro su nombre en los anales de la naciente liga.

"Era histórico, era el primer título de la LFA y pues ahí está nuestro nombre, es la suma del trabajo, del compromiso de cada uno de los jugadores. Creo que fue un éxito la primera temporada, el mejor reflejo es que estuvieron las tribunas totalmente llenas", detalló Marco García quarterback de los campeones.

El receptor Josué Martínez quien anotó un touchdown fue nombrado el MVP del partido.