Mariscal Matt Schaub vuelve a Atlanta

El veterano quarterback Matt Schaub regresará al equipo que lo vio nacer como profesional en la NFL

REDACCIÓN
logo

ATLANTA, Estados Unidos, Mar. 9, 2016.- El veterano quarterback Matt Schaub volverá al equipo que lo vio nacer como profesional en la NFL, Atlanta Falcons, luego de que este miércoles alcanzó un acuerdo con los "emplumados" para disputar un decimotercer ciclo en la Liga. 

A través de su portal oficial, la franquicia de Georgia le dio la bienvenida al egresado de la Universidad de Virginia, a quien seleccionó durante la tercera ronda del Draft 2004 y que ahora fungirá como suplente de su tocayo, Matt Ryan. 

De esta manera, con 34 años de edad, el mariscal de campo retornará a la que fue su primera morada, después de su paso por Houston Texans, Oakland Raiders y Baltimore Ravens. 

Después de tres años con Halcones, Schaub se incorporó a las filas texanas, donde permaneció de 2007 a 2013 y acumuló tres campañas como titular indiscutible de los 16 cotejos del calendario regular. 

Su siguiente destino lo llevó a California, lugar que lo vio sobre los emparrillados en 11 ocasiones, pero nunca de inicio y para 2015, tuvo una efímera labor con Cuervos, aprovechando la lesión del estelar Joe Flacco, pero el encanto sólo le trajo un par de apariciones. 

En su trayectoria, el pasador oriundo de Pittsburgh ostenta dos mil 92 envíos correctos de tres mil 271 posibles para una ganancia de 24 mil 851 yardas, 133 pases de anotación, 90 intercepciones y un rating promedio de 89.1 puntos. 

Y aunado al lazo sentimental que unía a Atlanta con Matt Schaub, hubo otro motivo fundamental para consumar su regreso, pues el coordinador ofensivo de los "emplumados", Kyle Shanahan, desempeñó el mismo cargo en Houston de 2008 a 2009.