Los Steelers se 'adueñan' del estadio de los Cardinals y los vencen

En medio de un mar de toallas amarillas, Pittsburgh supera a Arizona y clarifica su panorama.

logo

Los Pittsburgh Steelers dieron un golpe de autoridad al superar 20-17 a los Arizona Cardinals en State Farm Stadium, que parecía una sucursal de Heinz Field por la cantidad de toallas amarillas ondeando a cada jugada exitosa de los visitantes, y acomodarse mejor en la contienda por conseguir un boleto de Playoffs en la Conferencia Americana.

Devlin Hodges hizo lo necesario para guiar a su equipo a su segundo victoria seguida como titular y la tercera consecutiva de los Steelers al completar 16 de 19 pases para 152 yardas con un envío a las diagonales. Mientras que Kyler Murray tuvo una jornada aciaga al acumular solo 194 yardas, tras irse 20 de 30 en pases, con dos touchdowns pero tres costosas intercepciones.

Pittsburgh (8-5) se coloca con buenas opciones de cara a la recta final de la temporada y se posiciona entre los favoritos para lograr un boleto de comodines de la AFC con la combinación de resultados dominicales. Arizona (3-9-1) hilvanó su sexto revés consecutivo en una temporada amarga.

Las anotaciones del partido

Publicidad

Los Steelers inauguraron el marcador con un gol de campo de 30 yardas de Chris Boswell en su primera serie ofensiva, un drive de 13 jugadas con 8:00 minutos de consumo y que recorrió 66 yardas, cuando restaban 4:24 en el cuarto inicial.

¡Agárrenlo! Johnson convierte la devolución de patada en TD

Antes de que concluyera el primer cuarto, Pittsburgh acrecentó su ventaja cuando Diontae Johnson devolvió una patada de despeje 85 yardas para convertirla en touchdown y restando 2:52 en el periodo, el marcador favorecía 10-0 a los visitantes.

Los Cardinals respondieron con un gol de campo de Zane González de 30 yardas, luego de que los pájaros rojos tuvieran una serie ofensiva de nueve jugadas en la que recorrieron solo 22 yardas y utilizaron 4:23 minutos para acortar la diferencia 10-3 a principios del segundo cuarto.

¡Responde Arizona! Charles Clay logra el TD para empatar

Y ya en la recta final de la primera mitad, cuando restaban 1:51 en el reloj, los Cardinals coronaron un drive de 12 jugadas, que recorrió 85 yardas y que consumió 5:12 minutos con un pase de anotación de Kyler Murray, de 5 yardas, para su ala cerrada Charles Clay para igualar el marcador 10-10.

Publicidad

Pero en el primer medio fueron los Steelers los que tuvieron la última palabra, cuando Boswell pateó su segundo gol de campo de la tarde, este intento de 37 yardas mientras expiraba el reloj para ir al descanso con ventaja de 13-10.

Ya en la segunda mitad, en las postrimerías del tercer periodo, los Steelers hilvanaron una serie ofensiva de 11 jugadas, que recorrió 73 yardas y que consumió 6:06 minutos y que concluyó con pase de anotación de Devlin Hodges para Diontae Johnson, de 2 yardas, para ampliar la ventaja a 20-10.

Pittsburgh aumenta su ventaja en el tercer cuarto

Cuando parecía que los Cardinals sacaban puntos, inmediatamente después de la anotación de Pittsburgh, Arizona tocaba la puerta, Kyler Murray cometió un error y su envío al end zone acabó en las manos de TJ Watt.

Sin embargo, con tesón y esfuerzos, y luego de frustrar una jugada de engaño en cuarto down de Pittsburgh que pretendía correr el ovoide con el pateador de despeje, pero fue atrapado antes de iniciar la carrera, Murray se resarció y en pase de 24 yardas a las diagonales para David Johnson, Arizona se acercó 20-17 restando 6:44 en el partido.

Pittsburgh Steelers 23-17 Arizona Cardinals - Resumen- NFL Semana 14

Restando 1:42 en el partido, Boswell conectó su tercer gol de campo del partido para los Steelers, pero este dejaba a su equipo en una posición para ganarlo, tras convertir un intento de 30 yardas que puso adelante a Pittsburgh 23-17.

Pittsburgh Steelers v Arizona Cardinals

Pittsburgh Steelers v Arizona Cardinals

Jennifer Stewart/Getty Images

1 / 11