Los Raiders llegan a Las Vegas y hacen oficial el cambio de sede

El dueño del equipo, Mark Davis, sostuvo una rueda de prensa; las redes sociales del club cambiaron.

logo

Después de mudarse a Los Ángeles y retornar a Oakland, los Raiders vuelven a hacer las maletas para marcharse a su nueva casa: Las Vegas. En una rueda de prensa en la 'Ciudad del Juego', encabezada por el dueño del equipo, Mark Davis, se hace oficial la tercera mudanza en la historia de la franquicia.

En 1995 los Raiders dejaron LA para regresar a Oakland, la ciudad que los vio nacer en 1960 y en la que permanecieron hasta 1981. De 1982 a 1994 adoptaron como casa el Memorial Coliseum, pero esta vez dejan también el estado de California para irse al vecino estado de Nevada.

"Los Raiders nacieron en Oakland y jugaron 13 años en LA, y siempre serán parte de nuestro ADN, pero hoy empezamos un nuevo capítulo en nuestra vasta historia, este 22 de enero de 2020: somo Las Vegas Raiders", dijo Davis seguido de una fuerte ovación de los ahí presentes.

Davis enterró una señal que decía sobre la fundación en 2020 de Las Vegas Raiders, y tanto jugadores del equipo actual, como viejas glorias del equipo, pasaron a darle un martillazo al poste que la sostenía a manera de notar que la franquicia llegó para quedarse.

Publicidad

Todavía no está listo el calendario de la temporada 2020 de la NFL, aunque ya se conocen los rivales de los Raiders, pero se estima que el primer oponente que reciban en su nuevo y flamante estadio, el Allegiant Stadium, un recinto que costó poco más de mil 800 millones de dólares y que se planea inaugurar el 20 de julio de este año.

La nueva casa de los Raiders en Las Vegas

La nueva casa de los Raiders

Juan Carlos Hernández

1 / 18