Los Packers disputarán la Final de la NFC al vencer a los Seahawks

Green Bay jugará su tercer partido por el título de la Nacional desde 2014 tras doblegar a Seattle.

logo

Los Green Bay Packers sufrieron más de la cuenta pero se aseguraron su tercera presencia en la Final de la Conferencia Nacional al superar en el partido del Playoff Divisional por 28-23 a los Seattle Seahawks y retornar a la antesala del Super Bowl por primera vez desde 2016 y la tercera desde 2014. Su rival serán los San Francisco 49ers.

Aaron Jones, Davante Parker y Aaron Rodgers cargaron ofensivamente a los monarcas de la NFC Norte con dos pases de touchdown y dos carreras al end zone para sellar el triunfo en favor de Green Bay que en la persona de Matt LaFleur como head coach de primer año ha logrado regresar al partido que define el cetro de la Conferencia Nacional.

Divisional Round - Seattle Seahawks v Green Bay Packers

Green Bay Packers 28-23 Seattle Seahawks

Gregory Shamus/Getty Images

1 / 17

Rodgers completó 16 de 27 pases para 243 yardas con dos envíos a la zona prometida, mientras Jones tuvo 21 acarreos para 2 yardas y dos visitas a la zona final y Parker colaboró con ocho recepciones para 160 yardas y un par de anotaciones.

Aunque en la segunda mitad anotaron 20 puntos, los Seahawks se quedaron cortos en su intentona por regresar por primera vez al juego del el título de la NFC desde 2014. Wilson completó 21 de 31 envíos para 277 yardas con un touchdown, además de colaborar con 64 yardas vía terrestre en siete acarreos. Tyler Lockett sumó nueve recepciones para 136 yardas y una anotación.

Publicidad

Las anotaciones del partido en el frío Lambeau Field

Los Packers quebraron el cero en el marcador en el primer cuarto, coronando un drive de ocho jugadas, que consumió 4:23 minutos y que recorrió 75 yardas. Un pase de touchdown de 20 yardas de Aaron Rodgers para Davante Adams para aventajar 7-0 en la pizarra.

¡Un arcoíris para touchdown! Aaron Rodgers conecta con Adams

Los Seahawks buscaron responder con un intento de gol de campo de Jason Myers de 49 yardas en el mismo primer cuarto para acercar a los visitantes a 7-3 con 33 segundos restando en el periodo inicial.

Sin embargo, en el segundo cuarto los Packers pusieron tierra de por medio cuando Aaron Jones completó una carrera de 1 yarda, que incluso tuvo que ser revisada porque parecía que el corredor de Green Bay no había cruzado el plano de la línea de gol, pero se validó y los de casa se pusieron 14-3 arriba, sellando una serie ofensiva de nueve jugadas, que recorrió 75 yardas y que ocupó 5:39 minutos.

Publicidad

¡Con puro esfuerzo! Aaron Jones incrementa la ventaja de Packers

Restando 1:30 en la primera mitad, los Packers asestaron otro duro golpe a los Seahawks cuando Aaron Jones compiló su segundo touchdown del partido, una carrera de 1 yarda para ampliar a 21-3 la ventaja y coronar un drive de 11 jugadas, que recorrió 60 yardas y que consumió 4:13 minutos, para mandar a los locales arriba al descanso.

Aaron Jones entra caminando a la zona de anotación de Seattle

En el inicio de la segunda mitad Seattle dio señales de vida y acalló el Lambeau Field. Una carrera de 1 yarda de Marshawn Lynch luego de establecer una marcha de 10 jugadas que consumió 5:16, recorriendo 69 yardas para apretar el marcador a 21-10. Sin embargo, esa sensación de una remontada se diluyó pronto.

¡Modo bestia! Marshawn Lynch consigue el touchdown para Seattle

En la subsecuente serie ofensiva los Packers respondieron, culminando un drive de cinco jugadas que recorrió 75 yardas en apenas 2:35, Aaron Rodgers se encontró con Davante Adams para replicar la combinación anotadora y sellar un envío a la zona final de 40 yardas que puso 28-10 las cosas en el tercer periodo.

¡Responde Green Bay! Rodgers conecta largo con Adams para el TD

No obstante, Seattle, comandado por un férreo Russell Wilson, no bajó los brazos y acercó de nuevo a los suyos. Restando 47 segundos en el tercer cuarto, el quarterback de los Seahawks se conectó con Tyler Lockett en pase de 7 yardas para poner el marcador apretado en Lambeau, por 28-17.

Seahawks no se dan por vencidos y Lockett consigue el TD

Y de nueva cuenta el ambiente se volvió a tensar en la casa de los Packers cuando Marshawn Lynch anotó su segundo touchdown del partido, una carrera de 1 yarda, restando 9:33 en el cuarto periodo, dejando el marcador 28-23 porque Seattle apostó por la conversión de dos puntos para ponerse a distancia de un gol de campo, pero Russell Wilson fue capturado y esta se frustró.

¡Vuelven de las cenizas! Marshawn Lynch pone 23-28 a los Seahawks

Los Packers jugarán la semana entrante en Levi's Stadium ante los San Francisco 49ers en pos del título de la NFC.

Packers 28 - 23 Seahawks – Resumen – NFL