Los New York Giants se deshacen de Janoris Jenkins por tuitear

El uso de redes sociales con insultos a un aficionado en horas de trabajo le ganaron su exclusión.

logo

Los New York Giants mandan a waivers al esquinero Janoris Yenkins por el uso de sus redes sociales con palabras insultantes dirigidas a un aficionado mientras estaban en prácticas.

Y esque este asunto empezó el miércoles, cuando Yenkins, quien está en lista de lesionados y mientras estaban en la práctica, en la que él no tomaba parte por su tobillo lastimado, lanzó un comentario insultante a un aficionado que lo criticó por auto alabarse las estadísticas en medio de una racha de nueve derrotas de los Giants.

El aficionado preguntó cómo esas estadísticas ayudarían a las victorias y etiquetó con nada e irrelevante, a lo que el jugador respondió que “Sólo puedo hacer mi trabajo.. retardado”.

Cuando se le preguntó al entrenador en jefe, Pat Shurmur sobre este caso, terminó furioso, pues “No debería estar tuiteando durante la práctica”.

Publicidad

para el jueves, el jugador se justificó que el uso de la palabra ‘retardado’ en el mensaje era parte de la ‘Jerga’ que “es parte de mi cultura” de acuerdo a Jordan Raanan.

Aunque si de publicaciones en twitter hablamos, la de hoy aparenta felicidad de parte de Jenkins, quien dijo que eran “Las mejores noticias… gracias”, publicado el día de su exclusión.

Poco después de que liberaron al esquinero, Shurmur indicó que la falta de contricción del jugador llevó a continuar con la decisión.

Kimberly Jones de NFL Network también se expresó a ese respecto.

Publicidad

“Obviamente lo que sucedió esta semana y que se rehusara a reconocer el lenguaje inapropiado y ofensivo fue un factor determinante (para su exclusión)” dijo Jones.

Si alguien lo quiere, podrá reclamarlo desde waiver a partir del lunes y quien se lo lleve asumirá el resto de su salario base que es de 10.15 millones de dólares, pues el defensivo está bajo contrato hasta la próxima temporada.