Los New York Giants buscan nuevo head coach: despiden a Pat Shurmur

Luego de dos temporadas en el cargo, los neoyorquinos buscan un nuevo entrenador principal.

logo

Tras cosechar apenas nueve victorias en dos temporadas en el cargo, la gerencia de los New York Giants no tuvo más paciencia, ni motivos para dudar, y tomó la decisión de despedir a Pat Shurmur de la posición de head coach, según informó el reportero de NFL.com Ian Rapoport.

Una pobre marca de 9-23 al mando de los Giants, y cerrar con una derrota en casa ante los Philadelphia Eagles por 34-17 y consumar una campaña de la que se esperaba mucho de un equipo que tenía puestas sus esperanzas en despuntar con la joven mancuerna de Saquon Barkley y Daniel Jones, fueron razones que abonaron para decidirlo.

Barkley, Novato del Año en 2018, sufrió de lesiones en esta, su segunda temporada en la NFL, y no pudo contribuir del modo esperado para el equipo neoyorquino, que suma apenas una visita a los Playoffs en las últimas ocho temporadas.

Con la octava peor ofensiva total, y la sexta peor defensa general en la Liga, los Giants tuvieron muy poco que ofrecerle a sus aficionados en 2019. Ahora la posición queda abierta y se menciona que el equipo de New York comenzó la búsqueda de un remplazo para Shurmur.

Publicidad

Se rumoraba también la salida del gerente general de los Giants, Dave Gettleman, sin embargo, la organización informó de último momento que lo dejarían en el cargo.

Atlanta Falcons v Tampa Bay Buccaneers

Tampa Bay Buccaneers 22-28 Atlanta Falcons

Mike Ehrmann/Getty Images

1 / 27