Los Cowboys necesitan erradicar esta tendencia de sus partidos

Dallas ha tenido que reponerse a malos inicios para ganar sus juegos, ¿podrán alejarse de eso?

logo

FRISCO, Texas. — Varias cosas positivas le ocurrieron al quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, después de que un gato negro se metiera en el campo durante el triunfo por 37-18 ante los New York Giants la noche del lunes.

Una de estas fue simple suerte: una penalización tras una cuestionable interferencia de pase que mantuvo viva una jugada cuando Dallas estaba al frente por cinco puntos en el cuarto periodo del encuentro del lunes.

Esta decisión ayudó a que los Cowboys (5-3), líderes de la División del Este de la Conferencia Nacional, evitaran otro final cerrado en el lugar donde sufrieron su derrota más inexplicable de esta temporada, ante otro equipo que esperaban vencer fácilmente hasta que un lento inicio les hizo más difícil la situación.

Publicidad

“Definitivamente tenemos que arreglar eso si queremos ser un buen equipo. Nos levantamos en la segunda mitad y terminamos fuerte. Pero quiero vernos salir y empezar fuerte”, dijo el corredor Ezekiel Elliott.

Tras perder 24-22 ante los New York Jets en el mismo estadio que comparten con los Giants, los Cowboys tuvieron su juego más completo, aplastando a los Philadelphia Eagles, la única amenaza por el título del Este de la Nacional. Pero después de la semana de descanso, Dallas regresó al lugar en el que los Jets consiguieron su único triunfo de la campaña, y mostró un juego inconsistente que los llevó a un inicio 3-3 (tres triunfos seguidos de tres derrotas).

Prescott lanzó para una intercepción en la primera jugada en la línea de golpeo después de que el novato Tony Pollard falló un fildeo en la patada inicial. En cuanto tomaron el control con una anotación al iniciar el cuarto periodo, los Cowboys permitieron una atrapada de 65 yardas del corredor de Nueva York Saquon Barkley.

Publicidad

¿Qué funciona?

Estadísticamente, Prescott siempre ha pasado desapercibido en cuatro temporadas al lado de Elliott, el dos veces líder de acarreos de la NFL. Ha sido distinto con el coordinador ofensivo de primer año, Kellen Moore. Prescott se ubica entre los 10 mejores en yardas por pase, anotaciones y pases completos. Después de perder sus dos primeros juegos ante los Giants, Prescott ha ganado seis seguidos. Tiene 16 pases de touchdown y una intercepción en ese tiempo.

¿Qué se puede mejorar?

La defensa en patadas de despeje y regreso de kickoff. El error de Pollard sentó un mal precedente y el exjugador de Memphis no ha tenido un gran impacto en ese punto del juego que fue lo que más atención generó antes del Draft. Encima de todo, el regresador de patadas de los Giants Cody Latimer promedió 30 yardas en seis regresos, con dos de estos llegando prácticamente a medio campo.

NFL Impacto mx.jpg

Así se desarrolló la Semana 9 en la NFL

Getty Images

1 / 26