Los Chiefs defendieron con éxito el título ante Texans

Mahomes continuó demostrando sus habilidades con 31 puntos sin respuesta.

TUDN.MX
logo

Los Kansas City Chiefs arrancaron de lujo la temporada 2020 de la NFL, con la defensa exitosa de su título de campeones ante los Houston Texans por un marcador de 20 a 34, donde Patrick Mahomes n o dejó de mostrar sus partucilares habilidades para lanzar y Deshaun Watson t ambién abrió el baúl de los trucos.

Pero en la primera serie ofensiva los locales quisieron ser líderes en el marcador y mientras Justin Reid de Houston cubrió a Demarcus Robinson de los Chiefs parecía que se habían logrado los primeros puntos, pero tras la revisión se decretó que Robinson no tuvo el control total del balón y se anuló la anotación.

Pero llegó la oportunidad para los visitantes con una jugada de David Johnson quien se escapó por el centro y a velocidad por la derecha logró los primeros seis puntos y su primer touchdown como jugador de los Texans. Con la patada del punto extra, los visitantes se fueron entonces adelante 7-0.

¡El primero de la temporada! Johnson coloca adelante a Texans

El empate llegó con el desmarque de Travis Kelce quien recibió de Mahomes sobre las diagonales y con el cobro del punto extra el marcador mostraba 7-7 ya iniciado el segundo cuarto.

¡Ya anotó Chiefs! Kelce recibe en las diagonales para el empate

De a poco se abrieron los espacios para que Sammy Watkins quien en un par de recortes, se lanzó a la zona de anotación y nuevamente se quedaron con las ganas por la revisión de la repetición pero a la siguiente jugada, fue el mismo Watkins quien entró a las diagonales.

¡Le dieron la vuelta! Sammy Watkins se lanza para el touchdown

Los Texans buscaron cortar la distancia con un gol de campo, pero a pesar de que Fairbairn recibió para colocarle bien el ovoide, el intento de 51 yardas de Bryan Anger no pudo ser.

Algo que no sucedió igual para los locales que antes de irse al descanso lograron los tres puntos por el mismo intento pero de 29 yardas que Butker cobró sin problemas.

Y llegó la formación escopeta con un Clyde Edwards-Helaire que se metió por el centro, rompió la cintura a Reid y se escapó 27 yardas para hacer la anotación que incrementó la ventaja en el partido una vez que Butker cobró el punto extra el marcador mostró 7-24.

¡Adiós! Gran acarreo de Edwards-Helaire para el touchdown

Pero los ‘Jefes’ no bajaron los brazos y se atrevieron a todo y así es cono Sneed les interceptó un balón que puso a los locales en posición de anotar.

De inmediato Patrick Mahomes volvió a mostrar sus habilidades, lanzando un balón casi imposible para encontrar los números de Tyrek Hill y seguir inflando la diferencia en el marcador y con 7-31.

¡Touchdown Chiefs! Tyreek Hill atrapa el ovoide en las diagonales

Después de 31 puntos consecutivos de los Chiefs, lograron conectar los visitantes y Watson logró encontrar en un pase espectacular a Akins para completar 19 yardas y seis puntos más, lo malo es que cuando quisieron la conversión, no les salió y el marcador se quedó en 13-31.

¡Balazo! Watson encuentra en la zona de anotación a Akins

Pero el trabajo rindió sus frutos porque en la formación escopeta, Watson logró un engaño que le permitió entrar caminando a las diagonales por el carril izquierdo y con el punto extra conseguido el marcador mostró 20-31

¡Dónde quedó! Deshaun Watson la hace personal para el TD

Pero sin terminar el partido tampoco las oportunidades, así que a falta de otra anotación, llegó un gol de campo para el marcador definitivo de 20-34 con lo que los campeones arrancan la temporada defendiendo exitosamente su título en el arranque de la temporada 2020 de la NFL.

Texans Chiefs Football

Houston tiene la primer posesión del partido y son tres downs y para afuera

Jeff Roberson/AP

1 / 13