Los Broncos anunciaron a su nuevo entrenador en jefe

El excoordinador ofensivo de los Packers, Nathaniel Hacket tomará las riendas del equipo de Denver.
Video: Los Denver Broncos ya tienen a su nuevo entrenador en jefe
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Nathaniel Hacket fue presentado como nuevo entrenador en jefe de los Denver Broncos y fue anunciado por el gerente general del equipo de la NFL, George Paton, quien dijo que estará dirigiendo las riendas de su escuadra en 2022.
"Nathaniel Hackett es un líder, un entrenador dinámico cuya inteligencia, innovación y carisma nos impresionaron desde el comienzo de este proceso. Es una mente ofensiva brillante", fueron las palabras con las que Paton recibió al "Coach".
Hackett, excoordinador ofensivo de los Green Bay Packers con los que estuvo las recientes tres temporadas, tendrá su primera oportunidad como entrenador en jefe.
Con 42 años, el nacido en Fullerton, California, llega en sustitución de Vic Fangio, quien terminó la temporada 2021 con récord de siete victorias y 10 derrotas en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Antes de su etapa en Green Bay, Nathaniel fue entrenador de pasadores con los Jacksonville Jaguars en 2015, un año después fue ascendido a coordinador ofensivo.
Una de las cualidades que Gerge Paton destacó del entrenador es su habilidad para aprovechar las cualidades de los novatos.
"Tiene una gran capacidad para desarrollar a jugadores más jóvenes y explotar sus mejores talentos para llevarlos a ganar. Además, no podemos ignorar el éxito que ha tenido con su último equipo", subrayó.
Como coordinador ofensivo, entre 2019 y 2021, Hackett llevó a los Packers a obtener la segunda mayor cantidad de anotaciones de la NFL, con 160, además de que su ofensiva fue la que menor número de balones sueltos acumuló con 37.
Números que Paton confesó lo emocionan de cara a la próxima temporada.
“Conocer a Nathaniel en las entrevistas de las últimas semanas fue muy positivo, nos dimos cuenta de que él traerá energía y entusiasmo a la organización de los Broncos", dijo.
Denver busca regresar a los playoffs luego de acumular cinco temporadas consecutivas con marca perdedora.
Bajo la dirección de Vance Joseph en 2017 y 2018 acumularon 11 triunfos y 21 caídas. Con Vic Fangio entre 2019 y 2021, 19 victorias y 30 derrotas, situación que el gerente general confió en cambiar.
"Esperamos crear un ambiente competitivo para los jugadores y el resto de los entrenadores. Es una pieza clave en el plan de nuestro equipo para devolvernos a una posición ganadora".
Video: Vic Fangio deja de ser el entrenador de los Denver Broncos