Los cinco jugadores a seguir en la Conferencia Nacional en 2019

La NFC tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos consumados a quienes hay que tener en el radar.

logo

El arranque de la temporada 2019 de la NFL está a la vuelta de la esquina y es momento de desmenuzar lo que debemos esperar de ella. En este caso, recalaremos en los jugadores a seguir en la Conferencia Nacional, que aunque luce más débil que la AFC, tiene jugadores y escenarios muy interesantes. He aquí los cinco que acaparan nuestra atención.

La calidad de Gurley no está en duda, la durabilidad y la salud de su rodilla sí.
AP

5) Todd Gurley, RB LA Rams. El corredor de quinto año vuelve a la carga luego de un triste colofón de la pasada temporada, con una pobre exhibición en el Super Bowl ante los New England Patriots, pero es precisamente ese factor que lo llevó a tener un desempeño lastimero, una lesión en la rodilla, lo que lo tiene entre algodones en la presente pretemporada, limitando su número de acarreos. La capacidad de Gurley está más que probada, con más de mil yardas por tierra en tres de sus cuatro años en la NFL y con 17 touchdowns por tierra en 2018, es uno de los corredores élite, quien además tiene la gran virtud de ser un buen receptor.

Gran expectación hay alrededor del quarterback novato de los Cardinals.
AP

4) Kyler Murray, QB Arizona Cardinals. Maldición o bendición, así se le puede denominar a la atención que siempre conlleva ser la primera selección global del Draft de la NFL. El nuevo pasador de los Cardinals es un jugador que va a acaparar los reflectores de manera indistinta a lo largo de la temporada 2019 que, cabe decir, no será fácil, pues Arizona se haya en franca recosntrucción y es un equipo con jugadores jóvenes, incicpientes y veteranos cuyos mejores años ya quedaron atrás. Sirva todo este marco para poner en perspectiva el tipo de entorno al que tendrá que enfrentarse Murray, quien ha tenido destellos atractivos en la pretemporada, dejando ver más o menos de lo que es capaz, con su buen brazo y tremenda movilidad.

El gran desafío para el veterano QB de los Packers será la química con su nuevo head coach.
AP

3) Aaron Rodgers, QB Green Bay Packers. Con 26.5 millones de dólares como sueldo para 2019, y con 35 años de edad, Rodgers es un 'viejo lobo de mar' que ya sabe lo que es iniciar una temporada y tener altas expectativas en su espalda. El gran reto para el quarterback de los Packers radica en que debe generar una excelente química con su nuevo head coach, Matt LaFleur, quien de entrada ya le dijo que no tendrá total autonomía para llevar las riendas de la ofensiva como sucedía en la era de Mike McCarthy, así que ese detalle ya generó ciertas fricciones que habrá que ver cómo se desenvuelve a lo largo de la campaña.

Publicidad
Este es un año importante para el joven QB de Dallas quien busca en 2020 una gruesa extensión contractual.
AP

2) Dak Prescott, QB Dallas Cowboys. El joven pasador del equipo de la estrella solitaria está en un punto medular de su carrera profesional, justo en esa etapa de transición entre dejar de ser un incipiente quarterback y uno que está listo para colarse entre la élite. Rumores surgieron en torno a que declinó una oferta de 30 millones de dólares por año para renovar contrato con los Cowboys, sugiriendo que busca 40, una cifra sin precedentes, superando los 35 mdd que Seattle pagará a Russell Wilson. La calidad de Prescott no está en duda pero si plantea ser ese líder en Dallas, la temporada de 2019 necesita dejar las sensaciones que aquella campaña de 2016, cuando fue un novato sensación.

Siempre será interesante ver el desempeño del jugador mejor pagado de una liga, en este caso Wilson el de la NFL.
AP

1) Russell Wilson, QB Seattle Seahawks. Siempre será de llamar la atención observar de cerca al jugador mejor pagado de la NFL, que en este caso es el veterano quarterback de los Seahawks, Russell Wilson. En 2014 ya condujo a Seattle a ganar un Super Bowl, y pudo ganar otro pero ese es tema de otro café. La capacidad del elusivo pasador de los Seahawks radica en su movilidad, que le permitió tener 35 pases de touchdown en 2018, el tercero mejor de la Liga y un rating de pasador de 110.9, el tercero mejor de la NFL. La temporada pasada no se auguraban buenas cosas y Wilson fue fundamental para que el equipo acabara con marca de 10-6 y se metiera a los Playoffs.