Los 49ers y su ligera ventaja en el campo sobre los Chiefs

Ambos equipos tienen quarterbacks novatos en la lucha por el Vince Lombardi pero de San Francisco tienen nombres importantes.

logo

Los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se enfrentarán el próximo domingo 2 de febrero en Miami por la conquista del Super Bowl LIV. Los focos principales están sobre los quarterbacks, Patrick Mahomes con los de Kansas City y Jimmy Garoppolo con los de San Francisco.

Más allá de esos dos jóvenes que acaparan la atención, los dos equipos están repletos de jóvenes talentosos pero la experiencia parece ser un factor considerable para aquellos que ya saben lo que significa estar en la pelea por la corona de la NFL.

Emmanuel Sanders es uno de los hombres que tienen los 49ers con la experiencia que podría decantar la balanza hacia un lado, el receptor abierto ha jugado en dos Super Tazones, perdiendo el primero con los Pittsburgh Steelers que perdieron ante los Green Bay Packers en el Super Bowl XLV. Sanders tuvo su revancha en el 2016 cuando conquistó con los Denver Broncos el Super Bowl 50 ante los Carolina Panthers por 24 a 10.

Más Deportes aquí.

Otro de los hombres que serán importantes es el pateador Robbie Gould quien participó en el Super Bowl XLI con los Bears que perdieron ante los Indianapolis Colts y ahora busca revancha.

Pero uno de los nombres que más sobresalen por sus actuaciones, también por su arrogancia, es Richard Sherman quien ha sido seleccionado hasta en cinco ocasiones al Pro Bowl y conquistó el Super Bowl XLVIII con los Seahawks venciendo a los Denver Broncos, pero perdiendo el año siguiente la alegría al perder el Super Bowl XLIX ante los New England Patriots, además de resultar con una lesión en el codo. El cornerback ha sido uno de los hombres más importantes para Garoppolo y compañía con destacadas actuaciones.

“Es el mejor día de tu vida si ganas y el peor día si pierdes ", asegura Sherman cuando se le pregunta por lo que significa un Super Bowl.

Finalmente y no por ello menos importante se encuentra el Coach, Kyle Shanahan, quien a pesar de no haber estado en un Super Bowl como head coach si lo hizo trabajando de cerca con su padre Mike Shanahan cuando comandaba a Denver. La balanza en este punto puede inclinarse para Andy Reid que hará lo posible por tener a los Chiefs como campeones y también conseguir su primer anillo de Super Bowl.

La experiencia, muchas veces menospreciada en otros ámbitos, es en el deporte un tesoro que debe ser acompañado por la destreza y que en el Super Bowl LIV será uno de los factores esenciales para la obtención del trofeo Vince Lombardi.

WhatsApp Image 2020-01-22 at 09.21.24.jpeg

NFL FanZone en México

Diego Benavides

1 / 7