Los 49ers superan a Vikings y vuelven al juego por el título de la NFC

San Francisco regresa a la antesala del Super Bowl por primera vez desde 2013 y jugarán en casa.

logo

La defensiva de los San Francisco 49ers se aseguró de que Kirk Cousins no acabara festejando en el vestidor y gritando entre sus compañeros 'You like that?' y lo sofocó al grado que sus números fueron un espanto y eliminaran a los Minnesota Vikings al superarlos 27-10 en el juego del Playoff DIvisional en Levi´s Stadium y avanzar al juego por el título de la Conferencia Nacional la semana próxima.

Cousins completó 13 de 19 envíos para apenas 89 yardas con un touchdown y una intercepción, coronando un 74.2 de rating de pasador que ejemplifica el tipo de partido de pesadilla que tuvo el quarterback de Minnesota, además de ser capturado en tres ocasiones para una pérdida de 19 yardas.

Jimmy Garoppolo tampoco podría presumir precisamente de sus números, luego de completar 11 de 18 envíos apra 131 yardas con un touchdowns y una intercepción, con un rating de pasador de 78.7, pero para su fortuna,a la defensa lo cargó para que los 49ers regresen por primera vez a disputar el Campeonato de la NFC por vez primera desde 2013, y como lo hizo muchas veces en la presente temporada.

Publicidad

El corredor de San Francisco Tevin Coleman tuvo una sólida tarde en casa al compilar un total de 22 acarreos para 105 yardas con dos carreras de touchdown, de una y dos yardas, para apoyar la causa colectiva.

Las notaciones del partido en Levi's Stadium

Restando 9:30 del primer cuarto, los 49ers rompieron el cero en el marcador cuando Jimmy Garoppolo se conectó con Kendrick Bourne en pase de 3 yardas para poner las cosas 7-0 en favor de los de casa, una serie ofensiva que recorrió 61 yardas en ocho jugadas y que consumió 4:11 minutos.

Publicidad

¡Qué inicio para Jimmy G! 49ers se adelanta 7-0 con TD de Bourne

Sin embargo, los Vikings respondieron en el mismo primer cuarto, cuando Kirk Cousins se lució al conectarse en un pase espectacular de 41 yardas con Stefon Diggs para empatar el partido restándole 5:23 al periodo. Minnesota echó mano de un drive de siete jugadas que consumió 4:07 minutos y que recorrió 79 yardas en total.

¡Llega a zona prometida! Diggs recibe para el 7-7 de Vikings

En el segundo cuarto los 49ers habrían de tomar la ventaja con una carrera de 1 yarda por parte de Tevin Coleman que le devolvía la ventaja a San Francisco, restando 7:10 en el primer medio, poniendo el marcador 14-7 en su favor. Pero antes del descanso, los Vikings se acercaron gracias a un intento de gol de campo de 39 yardas por parte de Dan Bailey y recortar el margen a 14-10.

¡Recuperan la ventaja! Los 49ers someten a los Vikings con Coleman

Con un gol de campo de 35 yardas por parte de Robbie Gould, los 49ers arrancaron la segunda mitad, poniendo 17-10 las cosas en su favor. Pero luego, vino una intercepción a Cousins que los locales transformaron en puntos, cuando Coleman se apuntó su segundo touchdown del partido, una carrera de 2 yardas que amplió la ventaja a 24-10 con 4:54 restando en el tercer periodo.

¡Nadie lo detiene! Coleman vuelve a anotar y 49ers ya ganan 10-24

Luego de un balón suelto del regresador de despejes de los Vikings, Marcus Sherels, los 49ers recuperaron dentro de la yarda 15 de Minnesota, pero no pudieron conseguir más que un gol de campo de Gould, de 21 yardas que puso el marcador 27-10 dejando 14:13 por jugarse en el partido.

Divisional Round - Minnesota Vikings v San Francisco 49ers

Minnesota Vikings 10-27 San Francisco 49ers

Getty Images

1 / 38