Los 49ers adquieren a Trent Williams, procedente de Redskins

Luego de estar retirado en 2019, el otrora estelar liniero ofensivo regresa y es canjeado a SF.

logo

Los San Francisco 49ers se hicieron de los servicios del tackle izquierdo Trent Williams, siete veces elegido al Pro Bowl, mediante un canje pactado el sábado con los Washington Redskins, quienes obtendrán un par de selecciones de Draft posteriores.

Después de que se anunció el canje, se dio a conocer el motivo por el que lo habían pactado los 49ers, ya que su veterano tackle izquierdo Joe Staley, seis veces elegido al Pro Bowl, había anunciado su retiro.

San Francisco dio a cambio una selección en la quinta ronda del Draft que continuó este sábado, y otorgó también un reclutamiento en la tercera ronda de 2021, para obtener a Williams, quien debe todavía aprobar los exámenes médicos para que la transacción se formalice.

Vincent Taylor, agente de Williams, dijo en un comunicado que era tiempo de que su cliente se marchara de Washington, tras perderse toda la temporada anterior en una disputa con la gerencia.

Publicidad

“Trent Williams está listo para volver a competir en la NFL y está agradecido por ser parte de una gran organización, como la de los San Francisco 49ers”, comentó Taylor.

Williams se abstuvo de jugar partidos en toda la campaña de 2019, en medio de la discrepancia con los Redskins, quienes no lo cedieron en canje antes del plazo fijado para el 29 de octubre. Durante el receso que siguió a la campaña anterior, el jugador había insistido en que quería marcharse del equipo mediante un trueque.

En noviembre, Williams reveló que se le había detectado un cáncer y que esa situación le llevó a desconfiar del equipo médico de los Redskins y de toda la organización.

Mascota Bill Belichick.jpg

Pocos pueden hacer sonreír a Belichick como su mascota

Instagram Linda Holliday - @lindaholliday_ | AP

1 / 23

“No hay confianza aquí”, dijo en aquel entonces el jugador de 31 años, en referencia al presidente Bruce Allen,quien fue destituido después de que Washington terminó la temporada con un récord de 3-13.

Publicidad

El personal médico fue reestructurado también, y el nuevo entrenador Ron Rivera tomó el control de las operaciones deportivas. Rivera habló con Williams y consideró que había ciertas esperanzas en enmendar la relación.

Sin embargo, los Redskins dieron a los representantes de Williams el permiso de buscar socios para un canje. Ello desembocó en el acuerdo con San Francisco, durante el tercer día del Draft. El convenio marcará el reencuentro entre Williams y el entrenador Kyle Shanahan, quien era coordinador ofensivo en Washington en 2010, cuando el tackle fue reclutado como la cuarta selección general del draft.

Staley, quien cumplirá 36 años el próximo mes de agosto, se ausentó de nueve partidos de la temporada anterior debido a las lesiones en una pierna y un dedo. Staley fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2007. Jugó 181 partidos en 13 temporadas.

“Este deporte ha sido una verdadera pasión para mí desde que tenía 8 años, pero mi cuerpo me dice que ha llegado el momento”, dijo Staley en un comunicado. “El futbol es un deporte rudo, y yo le he dado todo, rebasando mis límites. En la campaña anterior, fue un sueño tener la oportunidad de buscar un campeonato. Pero también fue, por mucho, la situación más difícil para mí y mi familia”.

Fue elegido como miembro del equipo de la década de 2010 en la NFL, y colaboró para que San Francisco llegara al Super Bowl tras las campañas de 2012 y 2019.

Williams fue elegido al Pro Bowl en forma ininterrumpida de 2012 a 2018. Se le considera uno de los mejores en su posición cuando está saludable. Le resta un año en su contrato, y devengaría 12,5 millones de dólares en esta temporada.

Memes NFL.jpg

Los memes no dejan a Dak Prescott

Archivo

1 / 48