Los 10 QB que debes considerar para tu Draft del Fantasy Football

Se acerca el inicio de las ligas fantasía y te damos los mejores tips para armar tu equipo

logo

Es verdad que en el fútbol americano la posición de quarterback es preponderante e indispensable, prácticamente que un buen pasador es un termómetro para medir a cada equipo y estudiar sus posibilidades desde ganar un juego hasta un campeonato, aunque en el Fantasy Football no es el caso.

Esto no quiere decir que no importe o que da igual quién es el quarterback de tu equipo, pero sí es la segunda o tercera posición más importante, después de los corredores y dándose una pelea codo a codo con los receptores. Aquí te decimos quiénes son los 10 más cotizados y que no debes dejar pasar en tu Draft.

10) Russell Wilson, Seattle Seahawks. En 2018 logró 3,448 yardas por pase, 35 pases de touchdown, 7 intercepciones, 376 yardas por carrera, esá colocado en el cuarto escalfón de quarterbacks y en 2018 era el número 8.

Publicidad
Drew Brees viene de una temporada atípica pero siempre ha sido un quarterback que suele dar muchos puntos en el FF
Sean Gardner/Getty Images

9) Drew Brees, New Orleans Saints. La temporada pasada Brees acumuló 3,992 yardas por pase, 32 pases de anotación, 5 intercepciones, solo 22 yardas corriendo, cuatro anotaciones por carrera y está dentro del tercer círculo de pasadores. Mantiene su ranking como noveno del año pasado.

8) Cam Newton, Carolina Panthers. En 2018 acumuló 3,395 yardas por pase, 24 pases a la zona final, 13 intercepciones, 488 yardas terrestres, cuatro anotaciones por carrera y el año pasado fue catalogado como el quarterback 14 en estas clasificaciones.

7) Matt Ryan, Atlanta Falcons. La temporada pasada amasó un total de 4,924 yardas aéreas, 35 pases de touchdown, registró 7 intercepciones, tres anotaciones por carrera, y el año pasado se ubicó en el puesto 16 en el ranking.

Publicidad
Se espera que 2019 sea un gran año para Mayfield y para sus dueños en el FF
Jason Miller/Getty Images

6) Baker Mayfield, Cleveland Browns. El último de los quarterbacks considerados del tercer escalafón, Mayfield culminó 2018 con 3,725 yardas por pase, 26 envíos a la zona prometida, 14 intercepciones, 131 yardas terrestres, y la temporada pasada se ubicó como el séptimo en las clasificaciones previas al los drafts de FF.

5) Aaron Rodgers, Green Bay Packers. El capitán de los Packers amasó un total de 4,442 yardas aéreas, con 25 pases de anotación, apenas 2 intercepciones, 269 yardas por carrera, dos anotaciones terrestres y mantiene la quinta posición en estas clasificaciones. Considerado en el segundo peldaño de quarterbacks en 2019.

4) Carson Wentz, Philadelphia Eagles. Este es un caso especial, pues 2018 fue un año casi inexistente para Wenz, pero en 2017 acumuló 3,296 yardas por pase, 33 envíos de anotación, 7 intercepciones, 299 yardas por carrera y se pensaba que podría ser el cuarto mejor en la posición en los drafts, condición que se mantiene y se espera esté sano en 2019.

3. Andrew Luck, Indianapolis Colts. Un extraordinario 2018 fue el que tuvo Luck, un resurgimiento que lo posiciona como una opción imperdible. La campaña anterior colectó 4,593 yardas aéreas, 39 pases de touchdown, 15 intercepciones, 148 yardas terrestres y estaba como el segundo mejor en las clasificaciones.

Deshaun Watson es un quarterback que promete tener mucho valor para los dueños FF
Dylan Buell/Getty Images

2) DeShaun Watson, Houston Texans. El desempeño de Watson, último de los quarterback considerados de segundo escalafón, en 2018 fue increíble y sus dueños en el Fantasy Football se beneficiaron de ello con sus 4,165 yardas por pase, 26 pases de anotación, solamente 9 intercepciones, 551 yardas por carrera, 5 touchdowns terrestres y estuvo como tercero en las clasificaciones.

Patrick Mahomes será el quarterback más codiciado en los drafts de FF para la temporada 2019
David Eulitt/Getty Images

1) Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs. En 2018 Patrick Mahomes fue un absoluto espectáculo con sus 5,097 yardas por pase, sus 50 envíos a la zona final, por apenas 12 intercepciones, 272 yardas por tierra, 2 touchdowns por carrera, y siendo el número uno en el ranking, situación que se mantiene y que lo convierte en el quarterback, por segundo año consecutivo, más buscado en los drafts de Fantasy Football. Muchos suspiran por él, pocos lo tendrán.

Publicidad