Long podría continuar la tradición

El ala defensiva Chris Long podría unirse al equipo donde jugó su padre, los Oakland Raiders

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 3, 2016.- A unos días de que inicie el periodo de agencia libre en la NFL, el ala defensiva Chris Long aún no ha tenido contacto con ningún equipo para continuar su carrera, pero podría seguir los pasos de su padre.

Long está esperando el nacimiento de su primer hijo, por lo que no ha pensado en su próximo equipo, sin embargo, algunos rumores lo han colocado en los Oakland Raiders, equipo en el que su padre, Howie Long, jugó sus 13 años de carrera.

Howie Long sólo estuvo su primer año en Oakland (1981) y después la franquicia se mudó a Los Angeles. Ayudó al equipo de Al Davis a ganar el Super Bowl XVIII y terminó con 84 capturas y dos intercepciones. Fue seleccionado en ocho ocasiones al Pro Bowl, compartió el premio al Defensivo del Año en 1985 con Andre Tipppett y fe inducido al Salón de la Fama en el 2000.

Chris Long, quien fue cortado por los St. Louis Rams luego de ocho temporadas, podría ser una buena opción para los Oakland Raiders, ya que el ala defensiva Justin Tuck se retiró y Mario Edwards Jr. sufrió una lesión en el cuello, además que de Aldon Smith está suspendido hasta noviembre.

Otro punto a favor del conjunto dirigido por Jack Del Río es que tiene más de 74 millones de dólares disponibles en el tope salarial, sólo detrás de los Jacksonville Jaguars. El defensivo representaba 14.5 millones en la nómina de los Rams para la siguiente campaña, por lo que su salida no fue una sorpresa.

El ex jugador de la Universidad de Virginia logró 50.5 capturas en sus primeros seis años en St. Louis, pero en las dos últimas campañas sólo consiguió cuatro al iniciar 11 encuentros.

Los Raiders, que jugarán ante los Houston Texans el próximo 21 de noviembre en la Ciudad de México, terminaron la temporada pasada en el lugar 14 con 38 derribos de quarterback, de los cuales 15 fueron por parte del joven linebacker Khalil Mack. Ningún otro jugador de Oakland terminó con más de cuatro capturas, por lo que Long podría ser de gran ayuda.

Long, quien cumplirá 31 años este mes, podría tratar de recuperar su nivel en el antiguo equipo de su padre y continuar la tradición del orgullo negro y plata.