Eli Manning se retira de la NFL tras 16 temporadas

Aunque el viernes se hará oficial, los New York Giants adelantaron la noticia sobre su quarterback.

logo

Luego de 16 años en la NFL, todos ellos con los New York Giants , Eli Manning, ganador de dos Super Bowls con el equipo neoyorquino, ha anunciado su retiro del futbol profesional.

Aunque el anuncio se hará oficial hasta el viernes, a través de Twitter el equipo le dio las gracias a su quarterback, dos veces MVP en el 'Gran Juego' y en ambas ocasiones derrotando a los New England Patriots de Tom Brady.

A menudo menospreciado, llamado el 'hermano menor de Peyton', Eli probó tener lo que se necesita para edificar una carrera con su propio sello, su estilo, sus herramientas y, a su modo, también halló el éxito que muy pocos le depararon luego de haber egresado de los Runnin' Rebels de Mississipi (Ole Miss).

Manning suma 236 partidos de temporada regular en 16 años con los Giants, de los cuales solo en dos no fungió como titular. Aunque el quarterback se mantuvo ese número te temporadas con el club, solamente lograron clasificarse dos veces a los Playoffs.

Publicidad

Amasó ocho triunfos en 12 encuentros de Postemporada, capturó triunfos en las ediciones XLII y XLVI del Super Bowl, siendo nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) en ambas ocasiones.

El nativo de New Orleans, fue la primera selección del Draft de la NFL en 2004, fue elegido por los San Diego Chargers quienes más tarde lo mandaron en canje a New York, ya que no tenía la menor intención de jugar para el equipo del sur de California, por el también pasador Philip Rivers.

Eli concluye su carrera con muchos récords de los Giants en su poder, como más yardas por pase, más envíos de touchdown y más aperturas consecutivas con 222.