Lo que se podría comprar con el contrato de Mahomes en Liga MX

Sin problema se podrían adquirir a los cincos clubes y los cinco jugadores más caros de México.

DIEGO BENAVIDES
logo

Con los 503 millones de dólares que ganará Patrick Mahomes de aquí hasta el 2031 , el valor que recibirá el QB alcanzaría para apoderarse de lo más selectivo en el mundo futbolístico en México . Si convertimos ese dinero en euros, nos resulta que tendríamos poco más de 445 millones de euros. ¿Qué podríamos comprar con ese dinero?

Los cinco clubes más caros de la Liga MX son: Monterrey (68 MDE), Tigres (65 MDE), América (56 MDE), Cruz Azul (56 MDE) y Chivas (55 MDE). Estos clubes suman la ‘modesta’ cantidad de 300 millones de euros.

Mientras tanto, si tomamos en cuenta a los cinco futbolistas más caros del futbol mexicano, lista encabezada por: Raúl Jiménez (40 MDE), Hirving Lozano (28 MDE), ‘Tecatito’ Corona (20 MDE) Héctor Herrera (16 MDE) y Carlos Vela (12 MDE) se acumularía una cifra de 116 millones de euros.

De esta manera, los cinco clubes más caros de México más los cinco jugadores con mayor valor del balompié azteca juntarían apenas 416 millones de euros y nos quedarían 29 millones de euros disponibles. De los cuáles, podríamos adquirir al Deportivo Toluca ya que está tasado en 28 MDE y es uno de los clubes grandes del país.

Esto simplemente parece una locura, pero no es así. Consta en hacer una reflexión de todo lo que se podría adquirir en México si tras ejercer el jugoso contrato que le pertencerá al QB de Kansas City Chiefs durante los próximos 12 años. ¿Sorprendente, no creen?

Jugadores NFL.jpg

¡Los jugadores con más dinero para el 2020!

AP y Getty Images

1 / 16