Lo que las Ligas de todos los deportes deberían aprender de la NFL

Esta es la Liga que ha encontrado solidez, 100 años de existencia la respaldan.

logo

La NFL se ha posicionado la Liga más poderosa del mundo económicamente hablando, sin embargo, hay muchos más factores que la convierten en un campeonato envidiable del que muchos otros deportes pueden aprender para fortalecerse.

Hay Ligas que sufren por temas que van desde lo monetario a lo deportivo. Estos son algunos aspectos que muestran el poder que ha mantenido a la NFL con 100 años de éxito.

Unión: En el la NFL las ganancias se reparten por igual, derechos de televisión, streaming, uniformes, licenciatarios, patrocinadores, etc. Todo se reparte por igual para cada uno de los 32 equipos que participan en el campeonato.

Publicidad

Credibilidad: La NFL, a diferencia de otras ligas u otros deportes, siempre se ha mostrada abierta al uso de la tecnología algo que en otros deportes poco a poco han ido incorporando pero que en el deportes de las tacleadas ya se considera algo esencial. Incluso en la comunicación donde los coaches lo usan para entenderse de forma clara.

Sistema de franquicias: La NFL protege a sus equipos, y los equipos forman parte de un todo en la Liga, por lo que aquellos equipos que no tuvieron una buena campaña el año anterior son los más favorecidos al momento de contratar, llevando la preferencia para elegir en el Draft.

Apertura a los cuestionamientos: Los referis también se equivocan y los entrenadores cuentan con el recurso de solicitar por medio del pañuelo rojo que cierta acción sea revisada de forma particular, algo que no es permitido en otras disciplinas.

Publicidad

Tope salarial: Mientras otros deportes inflan a más no poder a sus jugadores, acá no importa que tan bueno seas, existe un límite que permite mantener cierto equilibrio en la Liga, mantiene la estabilidad económica en los equipos y también el nivel de los jugadores se eleva. Este año el tope salarial es de 188.2 millones de dólares por franquicia.

Justicia en el campo: Acá no se juzga de mala forma el aspecto defensivo, acá es una virtud y lo mismo puede ser un MVP un tackle que un receptor o un quarterback; es decir el juego se valora en su conjunto y no solamente por la cantidad de puntos anotados.

Espectáculo: La emoción no únicamente está en el campo, fuera de él el Super Bowl se ha convertido en un evento musical de clase mundial que ha contado con músicos de gran nivel que van desde Michael Jackson, Aerosmith, U2, entre muchos otros.

Existen aún muchos aspectos mejorables, pero varios deportes aún sueñan con la solidez del deporte de los emparrillados.

Seahawks 49ers Football

Mujeres en el deporte

Tony Avelar/AP

1 / 16