Liniero de los Chiefs en la NFL decide no jugar por coronavirus

Mahomes no podrá contar con Laurent Duvernay-Tardif en la línea ofensiva de Kansas City.

TUDN.MX
logo

El liniero ofensivo de los Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif es el primer jugador de la NFL en negarse a jugar la próxima temporada debido a la pandemia por coronavirus.

El anuncio que hizo el viernes dejó claro su temor por un posible contagio de COVID-19.

“Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida, pero debo seguir mis convicciones y hacer lo que creo que es correcto para mi personalmente” escribió en su perfil de twitter el jugador.

“Por ello decidí la opción de exclusión negociada por la Liga y la NFLPA (sindicato de jugadores) y oficialmente excluirme de la temporada 2020”.

“Estar en la primera línea durante esta temporada baja me dio una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas y nuestro sistema de salud.” sigue el desplegado.

“No puedo permitirme transmitir el virus en nuestras comunidades simplemente para jugar el deporte que amo, si voy a correr riesgos, lo haré cuidando a los pacientes”.

Aunque reconoce que la NFL ha hecho esfuerzos junto a la asociación de jugadores y el personal médico de su equipo, dijo que “quedarán algunos riesgos”.

La NFL y el sindicato de jugadores acordaron el viernes cambios en el acuerdo colectivo de trabajo antes de que arranque la temporada 2020 y se incluye este plan de exclusión voluntaria de dos niveles para los jugadores.

Al invocar esta cláusula, el jugador de los Chiefs que iba a ganar $2.75 millones de dólares esta temporada, recibirá 150,000 dólares por este acuerdo de exclusión.

El canadiense de 29 años llegó a Kansas City Chiefs en 2014 y fue titular en 17 juegos de la temporada pasada, incluyendo el Super Bowl donde se coronaron campeones.

Por cierto, este jugador se graduó de la universidad de McGill con un doctorado en medicina y maestría en cirugía y es uno de los más activos en la NFL para brindar apoyo en su comunidad en medio de la pandemia por coronavirus.