Liderazgo de jugadores de la NFL dividido en opiniones

El nuevo acuerdo de trabajo los separa por el asunto de los 17 juegos de temporada regular.

logo

El nuevo acuerdo colectivo de trabajo propuesto para la NFL tiene dividido al liderazgo de los jugadores, especialmente en el asunto de los 17 juegos de temporada regular.

Se han dividido en tres grupos de opinión respecto a la temporada con 17 partidos, porque hay quienes aceptarán los términos con ajustes, quienes nunca van a aceptar que exista tal cantidad de juegos y quienes si los podrían aceptarlos tal cual se propusieron.

Aunque el viernes tuvieron una conferencia telefónica y de inicio estaban dispuestos a votar sobre este acuerdo, no era seguro obtener dos terceras partes y por ello se votará el miércoles a petición del sindicato de jugadores.

El martes se van a reunir con los oficiales de la Liga en Indianápolis y esperan continuar negociando con los dueños de los equipos, sin embargo, los propietarios de las franquicias no están interesados en renegociar la oferta que incluye tener 14 equipos en postemporada.

Publicidad

No es un tema sencillo, pues es algo tan lucrativo para los dueños de los equipos, como arriesgado para los jugadoras que estarán expuestos a más lesiones.

Para una nueva aprobación del nuevo acuerdo colectivo de trabajo que expira al término de la temporada 2020, se requiere la votación a favor de tres cuartas partes de los dueños, es decir 24 votos y que además los representantes de la asociación de jugadores de la NFL emita 22 votos a favor, es decir, dos terceras partes.