Las cinco cosas que nos dejó la temporada 100 de la NFL

Entre la historia, los datos y lo inolvidable que nos dejó un año competitivo.

logo

La temporada de 2019-2020 en la NFL se celebró en grande, no sólo por el Super Bowl, sino también porque en la campaña 100 se esperaban grandes datos para engalanar los festejos.

Y al paso del año, nos fuimos quedando con mucha pasión y también con ciertas decepciones.

Lamar Jackson, entre lo bonito de la competencia.
Se sabía de la capacidad del quarterback de los Baltimore Ravens para acarrear el ovoide, pero también es verdad que no fue nombrado unánimemente MVP del año sólo por que si.

No sólo fue líder corredor de su equipo con 1206 yardas, sino que también logró un promedio pasador de 66.1 para 3,127 yardas en ese rubro y de sus 364 pases, 36 fueron lanzamientos a las diagonales y sólo sufrió 6 intercepciones.

Publicidad

En donde separaba, los aficionados gritaban: “MVP, MVP...” en el reconocimiento de una gran temporada que se coronó oficialmente.

Houston Texans 7-41 Baltimore Ravens - Resumen - Semana 11

La sorpresa de la cenicienta
Los Tennessee titans se colaron a los playoffs, y ahí dentro, se aprovecharon de todo, de su suerte, de su ímpetu y de paso sorprendieron a todos eliminando a los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick.

Dejaron en el camino a los mismísimos Baltimore Ravens y de pronto se habló de ‘La Cenicienta’ de la NFL que podría llegar al Súper Domingo y ahí perdieron su magia para quedar fuera del Super Bowl por el paso de los Kansas City Chiefs.

San Francisco 49ers. se sorprendieron a ellos mismos.
Si, hoy todo mundo habla de que no pudieron ganar el Super Bowl, pero despues de una temporada con récord perdedor por la lesión de su QB, que no se esperaba que fueran tan competitivos, lograron una racha nueve partidos invictos, se colaron a la postemporada y por sus propios medios en la mejor condición posible como primeros sembrados en la conferencia y aunque ni siquiera tenían pronosticado llegar muy lejos, jugaron el super domingo.

Publicidad

Sus aficionados están tristes, pero en honor a la verdad, al inicio de esta temporada nadie esperaba verlos en Miami.

La transformación de Houston en la NFL

Las decepciones de la campaña
Entre los Dallas Cowboys que se esperaba explotaran su talento a la ofensiva y a la defensiva, fallaron en las líneas laterales, con un entrenador en jefe que no pudo entregar la gloria a su hueste de aficionados y terminó por irse, Jason Garret.

Pero si de un descalabro hablamos, no podemos dejar fuera a los Cleveland Browns, quienes tuvieron una temporada para el olvido, pues se habían preparado para pelear en la División Norte de la Conferencia Americana con una buena plantilla, pero que no pudo concretar.

Su desgracia fue que no fueron último lugar porque los Cincinnati Bengals fueron peores que ellos y así es como Freddie Kitchens terminó despedido como su entrenador principal.

Aquí podemos incluir a los New England Patriots, quienes apenas llegaron a postemporada con muchas dudas, una participación que se quedó corta en el duelo de comodines y que al final, ni siquiera hacen el esfuerzo que Tom Brady se ganó a lo largo de su paso por la franquicia.

Termina la era de Jason Garrett con los Dallas Cowboys

El personaje del año
En su segundo año como profesional, Patrick Mahomes ha roto todos los mitos, ha logrado consagrarse y ser nombrado el más joven en ganar un Super Bowl y ser nombrado en jugador más valioso (MVP).

Una gran temporada para un personaje que este año demostró que está llamado a grandes cosas, como miembro de una generación que tiene hambre de victorias y que vuelve a colocar en la palestra, el logotipo de la punta de flecha de su equipo.

Logró conseguir las mieles del campeonato de la NFL, reclamar el Vince Lombardi y de paso, acabar con el mito de ser portada del video juego ‘Madden’, pues este domingo, ganó el Super Bowl con su equipo.

Publicidad

¡Prodigio! Los asombrosos números de Patrick Mahomes