Lamar Jackson, MVP unánime de la NFL

El QB de los Ravens cerró una campaña histórica al romper e imponer nuevas marcas.

TUDN.MX
logo

El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, fue premiado con el MVP de la temporada regular el sábado por la tarde durante la ceremonia NFL Honors celebrada en Miami, Florida.

Jackson comandó la ofensiva de Baltimore por medio de su gran rapidez de pies y su increíble cantidad de yardas terrestres para un jugador de su posición.

El sorprendete estilo de juego de Jackson le permitió romper el récord de más yardas terrestres en una temporada que le pertenecía a Michael Vick con 1,039 yardas desde 2006.

Como si fuera poco, Lamar Jackson también se adjudicó el Air Player of the Year (Jugador Aéreo del Año), lo que le convierte en uno de los jugadores más peligrosos y completos de la liga.

El equivalente terrestre de dicho reconocimiento se lo quedó el corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry.

Los Ravens celebraron otro reconocimiento cuando John Harbaugh fue nombrado Entrenador del Año por la NFL durante la misma ceremonia.

Harbaugh llevó a Baltimore a conquistar la tremenda marca de 20-3 en la compaña y obtuvo dos títulos de la AFC norte consecutivos con Jackson como QB.

Es la primera vez que Harbaugh y la franquicia de los Ravens reciben este reconocimiento.

El premio al Jugador Ofensivo del Año y Jugador Defensivo del Año fueron para el receptor, Michael Thomas, de los New Orleans Saints, y el esquinero de los New England Patriots, Stephon Gilmore.

En cuanto a los jugadores de nuevo ingreso a la liga, el DE de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, se llevó el reconocimiento al Novato Defensivo del Año. Bosa ya había ganado el premio al Jugador Novato del Año, cerrando de esta forma un tremendo año.

El QB de los Arizona Cardinals, Kyler Myrray, se quedó con el premio al Novato Ofensivo del Año.

Ryan Tannehill venció a Jimmy Garoppolo por un voto para ser nombrado como el jugador con el mejor regreso en toda la NFL.