La NFL trabaja para crear cascos modificados anti-COVID-19

Los ingenieros de la liga y la marca Oakley trabajan para crear un novedoso diseño.

logo

La NFL tiene pensado hacerle frente al coronavirus al trabajar con la marca deportiva Oakley para crear cascos modificados que podrían contener material quirúrgico o N95, informó Thom Mayer, director médico de la Asociación de Jugadores.

Mayer dijo que "probablemente habrá una recomendación" de que la NFL use esas máscaras para proteger a los jugadores del coronavirus cuando la liga vuelva a competir a partir del próximo mes de septiembre.

"A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus", explicó Mayer. "Y ahora los responsables que trabajan con los diseños de cascos protectores ya desean incorporar los elementos que hagan un producto más seguro".

Mayer admitió que no está seguro de cómo se verían exactamente las modificaciones, pero señaló que es realista pensar que los nuevos diseños podrían cubrir la máscara facial completa de un jugador y que los ingenieros están trabajando en todo lo que tal diseño podría implicar.

Publicidad

El responsable médico del sindicato de jugadores se mostró optimista que al final los jugadores podrán contar con el material de última vanguardia que les permita el máximo de seguridad tanto individual como a nivel colectivo.

1 Tom Brady.jpeg

Así fue el primer entrenamiento de Tom Brady como Buccaneer

CHRIS URSO | Tampa Bay Times

1 / 7