La NFL revela protector de casco contra coronavirus

Será una barrera diseñada conjuntamente que mitigue la propagación del COVID-19.

TUDN.MX
logo

La NFL reveló el nuevo protector de casco contra el coronavirus, un aditamento diseñado en conjunto por médicos, ingenieros, la misma liga y el sindicato de jugadores para mitigar se propague el coronavirus.

En su plan para poder regresar a los emparrillados próximamente se espera evitar una mayor propagación del COVID-19 en el campo con una nueva máscara que se montará en los cascos y que será distribuida a los 32 equipos durante la próxima semana para que se realicen pruebas a una escala mayor de lo que se había logrado hasta ahora.

Mientras las negociaciones del protocolo de seguridad entre la liga y los jugadores no han terminado, no hay una orden de que se use la máscara, pero los médicos de la NFL piden que se utilice para proteger a los jugadores.

“Esperamos que lleguemos a un diseño que sea algo que todos deseen utilizar”, dijo el Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, “porque verán el valor y querrán esa protección adicional sin que el rendimiento se vea afectado o incluso perjudicado".

Oakley fue la empresa que desarrolló los protectores con la tecnología que utilizan esquiadores y personal militar para mejorar el color y el contraste en sus pantallas que ya usan los jugadores de la NFL y en el nuevo diseño se extienden las láminas plásticas hacia abajo para adherirse al protector facial que tiene vías respiratorias y aberturas pero ninguna de ellas permitirá la transmisión directa de las gotas de saliva.

El director médico del sindicato de jugadores, Dr. Thom Mayer ya distribuyó a Los Angeles Rams y Chargers por encontrarse cerca a la base de operaciones de Oakley, pero también se enviaron algunos a varios representantes de jugadores y gerentes de los equipos para que les manden sus comentarios.

"Solo lo hemos tenido inconvenientes con unos pocos jugadores”, comentó Meyer.

“Tenemos 2.500 jugadores en la liga, pero me sorprendió que la claustrofobia aún no haya sido un problema", continuó. "Creo que eso podrá darse cuando tengamos más jugadores probándolos".

En contraste, el liniero defensivo de los Huston Texans, J. J. Watt no está muy contento con la idea de usar la máscara.

"En mi segundo año en la liga pensé que sería genial, me puse una visera en mi casco", dijo Watt a ProFootballTalk. "Lo tuve durante unos tres períodos de práctica y dije: ‘Quítate esta tontería, me moriré aquí’, entonces, ¿vas a poner algo en mi boca?. Si eso se hace obligatorio, no creo que me vean en el campo".

Por lo pronto, los quarterbacks que lo probaron pudieron hacer que se escucharan las jugadas de forma eficaz tras las modificaciones hechas tras las primeras pruebas que absorbían el sonido. Otro asunto considerado fue que tuvieran un buen campo de visión.

La empresa que es proveedora oficial de la NFL ya realizó pruebas de laboratorio con partículas de líquido para representar las gotas que podrían expulsar los jugadores y tuvieron una alta tasa de éxito de una transmisión e éstas partículas que terminaron bloqueadas.

“Como la mayoría de las cosas en seguridad de la salud, dijo el Dr. Sills, “realmente no hay una de meta final este caso, así que esperamos seguir innovando y mejorando a medida que avanzamos.

“Estamos entusiasmados sobre lo que avanzamos y sobre el potencial papel que estos productos pueden jugar en la mitigación de riesgos en el campo de juego".