NFL

    La NFL invertirá USD 20 millones extra contra el racismo

    En un segundo mensaje, la NFL asegura estar más comprometida para acabar con las injusticias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Drew Brees y Colin Kaepernick.

    Imagen AP
    Drew Brees y Colin Kaepernick.

    En un segundo mensaje, la NFL comunicó su mayor disposición para erradicar el racismo sistémico en la liga y en la sociedad con un monto extra de 20 millones de dólares a los programas que benefician el movimiento Black Lives Matter.

    Publicidad

    Los niveles de tensión en la liga están a tope, luego de las declaraciones del QB de los New Orleans Saints, Drew Brees, quien declaró no apoyar a aquellos jugadores que se arrodillen durante el himno, y también el coach de los Denver Broncos, Vic Fangio, quien aseguró que el racismo no existe en la NFL.

    Tanto Brees como Fangio sucumbieron a las críticas de compañeros, deportistas y celebridades y se disculparon por sus palabras.

    Por medio de Twitter, la NFL se manifestó respecto a las diferentes organizaciones que apoya desde hace años para ayudar a los miembros de la comunidad afroestadounidense.

    "A través de Inspire Change, la NFL, los jugadores y nuestros socios han apoyado los programas e iniciativas en todo el país para abordar el tema del racismo sistémico. Continuaremos utilizando nuestra plataforma para desafiar la injusticia que nos rodea.

    "Hasta la fecha hemos donado 44 millones de dólares para apoyar a cientos de organizaciones. Este año nos comprometemos a invertir 20 millones más para estas causas y acelerar los esfuerzos".

    A pesar de la disposición de la NFL, la mayoría de los comentarios revivió el debate de por qué nunca se le dio una verdadera oportunidad a Colin Kaepernick tras arrodillarse por primera vez en 2016.

    'No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color', comentó Colin Kaepernick al ser cuestionado sobre su actitud ante el himno de Estados Unidos.
    Poco a poco muchos jugadores de futbol americano fueron entendiendo la razón del quarterback para protestar, incluso los New England Patriots lo respaldaron.
    El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, se solidarizó con la protesta que sólo pide un país más justo.
    Una de las cheerleaders de los San Francisco 49ers también protesta en contra de la violencia racial ejercidad por la policía.
    La violencia policial sobre la gente de color en Estados Unidos no es algo nuevo, por ello Kaepernick decidió hacer algo para protestar por ello.
    El quarterback decidió que el mejor momento para hacerlo sería durante el himno de Estados Unidos, el moento en donde todos los ojos están en los jugadores.
    Su protesta llegó al corazón de la comunidad e incluso en otros deportes comenzaron a aparecer las protestas.
    Bruce Maxwell, de los Oakland Athletics, se hinca durante el himno y Mark Canha le muestra su solidaridad con la mano en el hombro.
    La unión de los jugadores de los San Francisco 49ers y de más deportistas fue incrementando.
    Megan Rapinoe se hinca en un partido de futbol y reaciona no sólo contra el racismo sino contra la homofia en Estados Unidos.
    Las mujeres tampoco quisieron callar ante lo que creen una protesta por un mejor país.
    El exjugador, Ray Lewis, protesta en el campo ayudado por Mike Wallace y C.J. Mosley en el estadio de Wembley, en Londres.
    Poco a poco se fueron sumando más deportistas, superando a quienes criticaron esa actitud. Una protesta justa, por una causa justa.

    1 / 13
    Imagen Marcio Jose Sanchez/AP
    'No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color', comentó Colin Kaepernick al ser cuestionado sobre su actitud ante el himno de Estados Unidos.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US