La NFL coquetea con la posibilidad de jugar los sábados

Siempre y cuando la temporada del futbol americano universitario no se reanude en otoño.

TUDN.MX
logo

La NFL medita la posibilidad de disputar partidos los sábados para la temporada 2020, sólo si la campaña del futbol americano universitario queda cancelada o aplazada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el New York Post, los directivos de la liga discutieron la alternativa de darle mayor flexibilidad al calendario con partidos los sábados y domingos. Pero para ello aún dependen de la decisión que se tome en la organización del college football estadounidense.

El futbol americano colegial podría sufrir más que la NFL para dar luz verde al inicio de su campaña, ya que para ello los jugadores deberían estar al menos instalados en sus respectivos campus.

A esto se le suma el factor de la asistencia en los estadios, la cual es una tradición a nivel universitario y los partidos suelen convocar a mucha más gente que un partido de fase regular de la NFL.

La misma fuente cita que "la NFL ha tenido pláticas preliminares con sus socios de transmisiones sobre este tema".

Por el momento, la NFL llevará a cabo medidas de austeridad al recortar los sueldos de los altos mandos, incluyendo el comisionado, Roger Goodell, quien optó por no recibir un solo dólar en el próximo mes.

NFL México.jpg

Estos son los 10 equipos más populares de la NFL en México

AAP

1 / 29